Eloísa González, Daniel Calero y Antonia San Juan serán los presentadores de las campanadas de Fin de Año en Televisión Canaria para despedir este 2020 y recibir con más ganas que nunca el nuevo año 2021.

#Volvamosabrillar. Este es el mensaje con el que, este año, Radiotelevisión Canaria quiere felicitar a todos los telespectadores de las Islas, haciéndoles llegar un aliento de esperanza, ilusión y confianza en el futuro. Así, el administrador único de RTVC, Francisco Moreno, presentó acompañado por los presentadores del Buenas Tardes Canarias, Rebeca Paniagua y José Croissier, la programación especial para esta Navidad cargada de sorpresas y programas llenos de optimismo, música, humor e innovación.

Eloísa González, Daniel Calero y Antonia San Juan darán las campanadas de RTVC El Día

Además, para arrancar esta Navidad con más fuerza y unidad que nunca, Moreno entregó el primer regalo que la familia de RTVC quiere hacer a todos los canarios: Una nueva versión, 25 años después, del villancico que mejor representa a todo el Archipiélago, Una sobre el mismo mar. Benito Cabrera ha vuelto a hacer su magia musical modernizando y actualizando con la inclusión de La Graciosa esta composición original de gran valor artístico que comparte con RTVC los valores de canariedad y cohesión territorial.

Estás van a ser una fiestas diferentes, complicadas y que exigirán esfuerzos y sacrificios por parte de todos para mantenernos seguros. Es el momento de demostrar cómo los canarios podemos estar unidos desde la distancia y es por ello que RTVC quiere convertir esta Navidad en un momento de especial hermanamiento entre las Islas, de manera que compartamos estas fiestas y afrontemos juntos un nuevo año, siguiendo la referencia de la luz que emana de nuestro carácter, nuestra identidad, nuestro espíritu y nuestra capacidad para superar unidos los momentos de adversidad.

Para ello, RTVC ha preparado una programación especial de Navidad que vuelve a inspirarse en las Islas y sus gentes, otorgando todo el protagonismo al talento de los artistas canarios, quienes protagonizan los distintos programas que nos irán acompañando día tras día en este final un año duro –marcado por la crisis sanitaria– y el principio de otro que, confiamos, sea mejor para todos.

–en la imagen inferior– o Aarón Gómez formarán parte de la agenda elaborada por el canal autonómico para estas navidades