Después del éxito que tuvo la primera temporada de 'La casa fuerte', esta noche comienza la segunda edición y lo hace con más fuerza que nunca. Unos concursantes que van a dar muchos de que hablar y que van a llenar la parrilla televisiva con momentos que quedarán para la historia de la televisión. Y en esta ocasión, tendremos a Lara Álvarez desde 'El jardín secreto', Sandra Barneda en plató los martes, y los jueves y domingo a Jorge Javier Vázquez.

Con cuatro parejas ya formadas, los seis participantes que entran en solitario participarán en el estreno en un juego para emparejarlos. Una vez formadas todas las parejas, una de ellas se convertirá en la primera 'Residente' en una votación en la página oficial de Telecinco, y el resto competirán por adjudicarse sus primeros roles: 'Residentes' o 'Acampados'.

Isa Pantoja y Asraf Beno; Sonia Monroy y su marido, Juan Diego López; Tom Brusse y Sandra Pica; Mahi Masegosa y su pareja, Rafa Moya; Mari Cielo Pajares, Antonio Pavón, Albert Álvarez, Cristini Couto, Samira Salomé Jalil y Rebeca Pous son los 14 protagonistas confirmados hasta el momento que protagonizarán la nueva entrega del 'reality show'.

Cuatro dúos formarán el equipo de los 'Residentes', que disfrutarán de una vida más cómoda y confortable, además de disponer de dormitorios privados con caja fuerte en la que acumular los premios. Los 'Acampados,' que vivirán en situaciones más precarias, lucharán por apropiarse del botín acumulado por los anteriores.

La segunda edición de 'La Casa Fuerte', que ya ha arrancado con una breve preconvivencia de los concursantes desde el pasado martes 3 de noviembre, contará con nuevos espacios e instalaciones que, por un lado, servirán para adaptarse a la climatología adversa del otoño y del invierno, y por otro, para ampliar las posibilidades y la creatividad de los juegos a los que harán frente los participantes.

Entre estos nuevos espacios situados en la Sierra de Madrid destaca un pabellón cubierto, decorado e iluminado para acoger a los concursantes, donde afrontarán las pruebas, analizarán los episodios más destacados de la convivencia y tendrán lugar las 'Juntas de Residentes', en las que las parejas que concursen bajo esta condición tendrán que valorarse entre sí sobre aspectos como la limpieza, la sinceridad y la educación.