El cineasta Pedro Almodóvar es el protagonista de la nueva entrega de la serie documental 'Pongamos que hablo de', de AtresPlayer Premiun, que ya estrenó con éxito los capítulos dedicados al cantante Joaquín Sabina.

La serie documental, presentada por el periodista Iñaki López, está prevista en bloques de tres capítulos y llegará al completo a los hogares españoles el próximo domingo 25 de octubre, según informa el servicio de transmisión por internet de Atresmedia.

En el primer episodio, López recorrerá la vida del artista a través de sus primeras películas, con "La ley del deseo" como telón de fondo.

"Pongamos que hablo de Pedro Almodóvar" aporta declaraciones de artistas, periodistas, cineastas y actores como Nieves Herrero, Luz Casal, Paco León, Loles León, Álex de la Iglesia o Iñaki Gabilondo.

El documental también cuenta con la participación de caras de la política como José Luis Rodríguez Zapatero, Fernando Grande-Marlaska, Cristina Cifuentes, Albert Rivera o Manuela Carmena.

Producido por Atresmedia Televisión en colaboración con Happy Ending y dirigido por Alberto del Pozo, "Pongamos que hablo de Pedro Almodóvar" muestra "el lado más personal del director de cine, de la mano de compañeros de profesión y de rostros conocidos y anónimos que nunca han hablado delante de la cámara", señala la cadena.

En cada capítulo, que tendrá media hora de duración, se realizará además un recorrido por todo el archivo audiovisual del artista incluyendo material audiovisual inédito de Pablo Pérez Mínguez y parte del archivo fotográfico de Paco Martín.

Asimismo, Vanessa Martín pondrá la nota musical a este documental con una versión de la canción "Piensa y mí" y Guitarrica de la Fuente hará una versión de "Volver", canciones ambas míticas de dos de sus películas más famosas, "Tacones lejanos" y "Volver".

La serie incluye más de 30 entrevistas que descubren el lado más personal de Almodóvar, entre ellas, a Soledad Fernández, una antigua compañera suya, aparece por primera vez en televisión para contar curiosidades del "Pedro más desconocido".

También, tras muchos años alejado de las pantallas, aparecerá su compañero Fabio Mcnamara, artista con el que Pedro formó uno de los dúos musicales más irreverentes de la música española de los 80.