Tras suspender la edición de 2020 a causa de la crisis mundial del coronavirus, la Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha anunciado este viernes cuatro posibles escenarios de cara a asegurar la celebración del Festival de Eurovisión 2021 el próximo mes de mayo en Rotterdam.

Tal y como indica en un comunicado, su prioridad es ofrecer con normalidad las citas del 18 y 20 de mayo (semifinales) y del 22 de mayo (la final) desde el Ahoy Arena, contando con las delegaciones de los diferentes países y manteniendo el planning habitual de actividades promocionales por la ciudad. Todo ello dependería de la evolución de la pandemia, la aparición de una vacuna y la efectividad de los tests.

La segunda opción que contemplan desde la organización es imponer la distancia social de 1,5 metros entre los presentes, ya sean artistas, delegaciones o público. Esto reduciría el número de espectadores y obligaría a realizar un sorteo para fijar las entradas válidas. También se limitaría el número de miembros de cada delegación y de prensa acreditada. Eso sí, el calendario de eventos promocionales se mantendría como hasta ahora.

La tercera alternativa se centra en las restricciones en la movilidad, limitando así los desplazamientos de algunos países. Los representantes de lugares que no permitan viajar a Rotterdam podrían actuar, de esta manera, desde su propio país.

Por último, la cuarta opción sería celebrar Eurovisión 2021, sin público y con todos los representantes actuando desde sus respectivos países.