La joven artista sevillana Soleá, de 9 años, representará a España en la próxima edición de la versión infantil de Eurovisión que se celebrará el 29 de noviembre en Polonia, con 13 países a concurso.

Sin más detalles por el momento sobre la canción, más que actualmente se está trabajando en ella, RTVE se ha limitado a dar a conocer este miércoles el nombre de la sucesora de la valenciana Melani, quien en 2019 logró un meritorio tercer puesto en el concurso.

De la nueva candidata se ha detallado que se llama en realidad Soleá Fernández Moreno y que proviene de una de las familias flamencas más relevantes, los Farruco, siendo la hija de El Farru, sobrina de Farruquito y bisnieta del fallecido Farruco

De hecho, ya en 2014 debutó con solo tres años en el teatro de La Maestranza de Sevilla en un espectáculo familiar, una aparición a la que han seguido otras a lo largo de estos años, convirtiéndose el pasado año en una de las invitadas especiales de Ketama en Sevilla.

"Es increíble, porque estar en un escenario ante tantas personas es un sueño hecho realidad", ha señalado Soleá en declaraciones recogidas por RTVE en la nota de prensa remitida a los medios, tras conocerse la noticia de su participación en en Eurovisión Junior 2020.

Como novedad y dada la situación mundial provocada por la pandemia de COVID-19, los organizadores del certamen han comunicado que los participantes grabarán sus actuaciones desde sus respectivos países.

Varsovia ejercerá no obstante de sede central tras la victoria el pasado año de la joven polaca Viki Gabor y será desde allí desde donde los presentadores conducirán el espacio en directo para toda la audiencia.

La fórmula permitirá que los seguidores de este conocido concurso de la canción recuperen sensaciones perdidas en mayo, cuando se anunció que la versión adulta de Eurovisión no podría celebrarse por primera vez en sus 65 años de historia a causa del coronavirus.

España regresó el año pasado con Melani a Eurovisión Junior, trece años después de su última aparición en el mismo hasta sumar cinco participaciones en el certamen, siempre con muy buenos resultados.

Así, además del tercer lugar de Melani, el país logró un primer puesto con María Isabel en 2004, obtuvo dos segundas posiciones con Sergio en 2003 y el hoy famoso artista adulto Antonio José en 2005; y en 2006, fue cuarto con Dani Fernández, quien también triunfó posteriormente como miembro de Auryn y hoy por hoy en solitario.