Tras la gran polémica generada alrededor del programa de Ellen DeGeneres en la televisión norteamericana, ahora se han conocido las primeras consecuencias de la investigación iniciada por Warner Media a raíz de la denuncia de varios de los trabajadores del espacio por malas prácticas laborales.

En concreto, tres productores de 'The Ellen DeGeneres Show' han sido despedidos. Estos han sido los productores ejecutivos Ed Galvin y Kevin Leman, así como el coproductor ejecutivo Jonathan Norman, tal y como ha informado Variety. Los tres ya fueron suspendidos a raíz de las primeras publicaciones, y confirman ahora su salida definitiva.

Estos despidos se han producido después de que la investigación iniciada por Warner Media entrevistase a más de 100 personas relacionadas con el programa. Tal y como apunta el medio estadounidense, la investigación determinó que no hay evidencia de "racismo sistémico", como se denunció, pero sí dejó patente que es necesario trabajar en términos de diversidad e inclusión.

Para ello ya se han tomado varias medidas. Entre ellas, una línea directa mediante la que los trabajadores pueden quejarse y denunciar este tipo de prácticas, así como la designación de un representante de recursos humanos que velará por los derechos de los trabajadores.

La presentadora, que ofreció su dimisión, ha prometido a sus empleados cambiar el ambiente del programa para mejor. Además, continuará como productora ejecutiva junto a Mary Connelly, Derek Westervelt y Andy Lassner.