RTVE ha confirmado este martes que el cantante Blas Cantó interpretará en el próximo festival de Eurovisión 2020 un tema titulado 'Universo', tras el anuncio semanas atrás de que sería él el artista que representase a España en el certamen continental.

Cantó, que ha agradecido haber tenido "carta blanca" para trabajar su propuesta, ha desvelado este martes el título del tema, cuyo videoclip se dará a conocer este jueves 23 de enero, junto a la portada de la canción y la fecha de estreno en la que podrá escucharse por completo.

RTVE designó internamente el pasado octubre a Blas Cantó como representante español en Eurovisión 2020 por ser "uno de los fenómenos musicales más destacados de nuestro país de los últimos años, tanto en grupo, cuando formaba parte de la exitosa banda Auryn, como ahora en solitario".

Desde entonces, RTVE y el cantante han trabajado con productores y autores para buscar la canción para la candidatura española, aunque tampoco se ha revelado la autoría de la escogida.

"Es un tema con un estilo nuevo para mí, pero conserva mi esencia", ha declarado Cantó, admitiendo estar "muy contento con el resultado" de la canción que interpretará en Rotterdam el próximo 16 de mayo en la 65ª edición del festival.