Este miércoles los aspirantes a ganar 'MasterChef Celebrity 4' volvieron a encender los fogones para batirse en duelo. La primera batalla comenzó en las cocinas del ‘talent’ culinario de TVE.

El maestro chocolatero David Pallàs y el actor y exconcursante Edu Soto presentaron a los concursantes diferentes postres que ellos deberían replicar en pareja. La dificultad además de la espectacularidad de los platos era que uno de los dos componentes del dúo no vería la creación y tenía que ser el otro el que le explicase cómo hacer la receta paso a paso.

Vicky Martín Berrocal y Ana Milán se emparejaron para hacer un pastel al que Ana Milán hecho gelatina de más. Durante su presentación a los jueces, Vicky Martín Berrocal no paro de meter la cuchara en el dulce y enseñar cómo la gelatina no se había desecho. Un gesto que finalmente provocó el llanto de la actriz que no entendía cómo su compañera podía resaltar tantas veces un fallo, que para los jueces había pasado casi desapercibido.

En la prueba de exteriores, los participantes viajaron hasta el parque de bomberos de Navacerrada. Marta Torné y Tamara se convirtieron en las capitanas de cada equipo. Los nervios le pasaron una mala jugada a la hija de Isabel Preysler en la elaboración del menú sano y Samantha, Pepe y Jordi condenaron finalmente al equipo azul a la prueba de eliminación.

La sorpresa llegó en ese momento Boris Izaguirre y Anabel Alonso regresaban a las cocinas para quedarse. Se jugaron eso sí su permanencia con el equipo azul. La llegada de estos dos nuevos aspirantes supuso que la eliminación fuese doble. Marta Torné y Elena Furiase tuvieron que colgar los delantales tras cocina un centollo y un tributo a Lola Flores que no convencieron.