‘Masterchef Celebrity 4’ encendió sus fogones este miércoles 11 de septiembre. Tamara Falcó, Ana García Obregón, Marta Torné, Vicky Martín Berrocal, Juan Avellaneda, Yolanda Ramos, Elena Furiase, Ana Milán, Álex Adróver, Félix Gómez, 'El Sevilla', 'Los Chunguitos', Almudena Cid y José Miguel Antúnez arrancaron el primer programa y la primera prueba cocinando un plato vegetariano de libre elección.

Juan Avellaneda y Ana Obregón fueron los mejor valorados por Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz. Precisamente la actriz se llevo de este último unas emotivas palabras, al explicar que su presentación sería el plato que le hiciese a su hijo para recuperarse del cáncer que padece desde hace más de un año y del que ha vuelto a recaer. Finalmente, el diseñador fue el que se alzó con el primer puesto.

En la prueba de exteriores, los aspirantes viajaron a Girona, al restaurante Atempo, cuya cocina está dirigida por el propio Jordi Cruz. Juan y Ana capitanearon los dos equipos, pero Avellaneda tuvo el privilegio de poder elegir a los componentes del suyo. En el de Ana Obregón enseguida empezaron a aflorar los nervios y los malos rollos entre algunos de los famosos. Vicky Martin Berrocal no podía de dejar de pedirle entre gritos a la Obregón que se pusiese a hacer algo y dejase de mandar, yendo de un lado para otro.

Los roces provocaron que el menú no saliese cómo debía y fuese este equipo el perdedor de la prueba. Vicky Martín Berrocal, Elena Furiase, Yolanda Ramos, Almudena Cid, Félix Gómez, José Miguel Antúnez y la propia Ana Obregón pasaron así a la prueba de expulsión.

La bióloga presentó un plato de atún que decoró con chocolate escribiendo el nombre del programa. Un detalle que no gustó nada al jurado y que le costó el delantal. “Has hecho una marranada”, sentenció Jordi Cruz.

​