Tras tomar el testigo de Angelina Jolie en 2018, Alicia Vikander volverá a meterse en la piel de Lara Croft en la secuela de Tomb Raider, un filme que ya tiene director y fecha de lanzamiento.

Según Deadline, Ben Wheatley será el encargado de dirigir la segunda entrega de la saga, que llegará a los cines el 19 de marzo de 2021. Amy Jump se encargará del guión, mientras que la producción de la secuela comenzará a principios del próximo año.

Wheatley es conocido por trabajos como Free Fire, High-Rise o A field in England, títulos alejados de superproducciones como la protagonizada por Vikander. Actualmente el realizador se encuentra inmerso en una nueva adaptación de Rebecca para Netflix, filme ya en fase de posproducción.

Wheatley sustituye así a Roar Uthaug, director de la primera entrega, que recaudó alrededor de 275 millones de dólares en todo el mundo. El filme cosechó críticas de lo más dispares ya que, aunque muchos elogiaron la versión de Vikander del icónico personaje, la película anota una pobre calificación del 52% en la web especializada Rotten Tomatoes.

El personaje hizo su primera aparición en la gran pantalla en 2001 con Lara Croft: Tomb Raider. La heroína encarnada por Angelina Jolie volvió en el 2003 con La cuna de la vida, un fracaso de taquilla que recaudó poco más de la mitad de la anterior entrega, con tan solo 156,5 millones de dólares.

Los filmes están basados en la franquicia de videojuegos homónima lanzada en 1996, que presentó por primera vez a la popular arqueóloga británica. La saga de videjuegos cuenta ya con más de diez títulos, el último de ellos, disponible desde 2018.