El kayak es una embarcación larga (eslora), estrecha (manga) y en sus diseños tradicionales de cubierta cerrada sólo abierta en donde se sitúan él o los palistas. Existen en la actualidad tantos diseños y variantes como usos potenciales pero en general puede considerarse una embarcación pequeña en relación a otras.

 

La actividad puede realizarse en múltiples espacios y da lugar a diferentes variantes: de pista y descenso de ríos, de aguas bravas, de kayak extremo, de rodeo, kayaks de 'surf', kayak de mar, de kayak-polo, de recreo, entre otras. 

 

En Canarias hay muchas organizaciones que ofrecen este servicio para aquellos que quieran desconectar este fin de semana. Estas empresas garantizan con esta actividad una experiencia única, donde que el navegante o palistas disfrutarán en las costas de Tenerife accediendo a bellos rincones inaccesibles por tierra o desembarcar en pequeñas playas escondidas y solitarias.

 

Un kayak doble puede tener capacidad de hasta 20 personas y las empresas suelen ofrecer todo el material necesario, monitor-guía (socorrista acuatico) así como con una zodiac de apoyo para el máximo disfrute de los excursionistas.

 

En Tenerife son comunes las travesias entre Los Gigantes y la Punta de Teno, en los municipios de Santiago del Teide y Buenavista, costa de Radazul, El Rosario, playa de Las Teresitas, Santa Cruz de Tenerife y Costa Adeje.

 

Más información:

Patea Tus Montes, senderismo y aventura. S.L.U.

Teléfonos: (+34) 922 33 59 03 (+34) 608 64 16 75

Email: info@pateatusmontes.com

 

- Kayak Tenerife