También el océano que rodea a las Islas ha sido escenario de tramas cinematográficas, quizás una de las más conocidas la escena final de la mítica Moby Dick. 

 

No es de extrañar que la industria cinematográfica se haya dejado seducir por este entorno marino que ofrece desde playas de arena dorada hasta acantilados de la naturaleza más singular, pasando por el mar de lava en la misma orilla. Y es que las Islas Canarias cuentan con innumerables playas de arena blanca, rubia o negra, todas de una enorme riqueza natural, y algunas de ellas únicas en el mundo.

 

Al igual que las siete Islas Canarias, sus playas son diferentes entre síTenerife cuenta con un interesante surtido de zonas de baño repartidas por todo su litoral. Torviscas y Fañabé, en Costa Adeje, forman un extenso litoral de fina y soleada arena rubia y aguas cristalinas. La Playa de Los Cristianos, en Arona, es una de las más conocidas y visitada por los turistas desde los años 60. La playa de La Arena, en Puerto Santiago; Las Teresitas, en Santa Cruz de Tenerife; Playa Jardín, creada por César Manrique en Puerto de la Cruz, son sólo algunas de las playas más visitadas de la Isla.

 

Las playas de La Palma poseen increíbles paisajes vírgenes con arena negra volcánica y aguas cristalinas. La Playa de Los Cancajos, en Breña Baja, es de las más populares. La Playa de Zamora, el Faro de Fuencaliente, la Playa de Bajamar, la Playa de Nogales, la Playa del Guirre, entre otras, también se encuentran en La Palma.

 

La Gomera cuenta con la Playa de La Sepultura, Playa de Las Arenas, Playa Alojera, y Playa de Vueltas, todas en Vallehermoso. El municipio de Valle Gran Rey ofrece la piscina natural Charco del Conde. Pero además también se puede disfrutar en esta isla de las playas de Chinguarime, Abalos, La Caleta...

La singular isla de El Hierro posee en su hermoso litoral algunas de las playas más bonitas del Archipiélago. Entre las más significativas se encuentran Playa del Verodal, Tamaduste, Playa de Charco Manso, La Maceta, Charco Azul, Charco de Los Sargos.

Las de las islas orientales -Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote- suelen ser de fina arena dorada, mientras que en las islas occidentales -El Hierro, La Gomera, La Palma y Tenerife- predominan las de arena negra y piedra. 

 

El origen volcánico de Canarias permiten disfrutar de playas con paisajes de acantilados, playas de arena negra, rojiza, blanca o dorada, así como de deliciosas piscinas naturales y grutas en las que también puedes bucear y descubrir unos bellísimos fondos marinos.

 

Una de las islas preferidas para tomar el sol y bañarse en sus playas es Fuerteventura, un paraíso para los amantes del mar y el sol. La isla majorera encierra tesoros como Costa Calma, Morro Jable o Gran Tarajal, al Sureste de la isla. O Corralejo, al Norte, una inmensa playa formada por dunas de arena blanca, un espacio de ensueño que nos transporta a un mundo de relajación y sosiego...

 

Lanzarote es otra de las preferidas en cuanto a playas se refiere. Su costa de aguas limpias y cristalinas, sus playas de arena blanca o negra, atraen cada año a miles de turistas venidos de todas partes del mundo. En ella podemos disfrutar de Playa Blanca, Papagayo, Famara, Costa Teguise, entre otras.

Gran Canaria ofrece algunas de las playas más emblemáticas del Archipiélago, algunas de arena clara, otras de roca y arena negra de origen volcánico. Entre las más famosas destacan Maspalomas y Playa del Inglés, situadas en una zona turística al sur de la Isla. O Las Canteras, una larga lengua de arena que se extiende varios kilómetros por el litoral de la capital grancanaria y, para algunos, la mejor playa urbana del país.