Viajar te invita a participar en una de sus expediciones, organizada por Viajes Azul Marino, para conocer las antípodas y disfrutar de un sinfín de maravillas naturales como volcanes, glaciares, fiordos, lagos color turquesa, playas exóticas y escenarios de película. Un viaje previsto para el próximo mes de noviembre, durante 17 días, y para el que ya puedes reservar tu plaza.

 

Los expedicionarios irán acompañados de director de la revista VIAJAR, Josep María Palau. Fotógrafo, periodista y profesor universitario, su vocación siempre ha sido la de recorrer el mundo. En sus primeros años, como enviado especial a conflictos como los de Argelia o los Balcanes. Y posteriormente, colaborando con prestigiosas revistas del sector de los viajes y dirigiendo series y documentales como La mirada de un geógrafo. Vida i viajes de Gonzalo de Reparaz. Además, ha ganado en dos ocasiones el premio de viajes que concede el International Journalism Festival (Perugia, Italia) y ha publicado diversas guías como Otros Mundos, viajes alternativos y solidarios (Oxfam).

Si hay algo que caracteriza a este viaje es la heterogeneidad de este fascinante lugar. Los viajeros podrán visitar ciudades como Aukland o Wellington pero también adentrarse en cavernas, frondosos bosques, parques termales o incluso, playas exóticas. Todo un crisol de elementos naturales que conforman este paraíso del Pacífico en el que cualquier rincón resulta idóneo para perderse.

Una ciudad para vivir

El viaje comienza en una de las 10 mejores ciudades del mundo para vivir, Auckland, la metrópoli más grande y poblada de la región. Allí los visitantes conocerán su famoso puerto, sus pintorescos barrios residenciales de Parnell y Mission Bay, descubrirán la historia neozelandesa en el Museo de Auckland y ascenderán al Sky Tower, de 328 metros de altura, para admirar las fantásticas vistas de la ciudad con sus dos bahías, Waitemata y Manukau. Además, habrá tiempo también de acercarse al Parque Regional de Muriwai, y su maravillosa playa de arena negra, famosa por el surf y por su particular colina de Alcatraces. 

Nueva Zelanda.

El paraíso de la tierra Media

Más al sur de Auckland, los que quieran sumarse a esta aventura, atravesarán las verdes colinas de Waikato con destino a las Cavernas de Waitomo, hogar de las famosas Luciérnagas Luminosas.

Pero si hay algo que ha dado visibilidad a este santuario natural del Pacífico ha sido la trilogía de 'El señor de los Anillos' y la famosa Comarca de la Tierra Media. Pintorescos terrenos agrícolas que inmortalizó Peter Jackson y que ahora conforman Hobbiton, un lugar que hará las delicias de los más cinéfilos. 

Nueva Zelanda.

Tesoros volcánicos

Otra de las paradas de esta expedición es Rotorua, donde visitar el Parque Termal WaimanguVolcanicvalley, ecosistema geotermal más joven del mundo; y el centro Cultural de Te Puia, ubicado en el valle geotermal de Whakarewarewa. Un lugar que rinde pleitesía a la naturaleza con susdepósitos de sílice y lodo en ebullición y el famoso Geiser Phuto. Puro espectáculo, como también lo es disfrutar de una tradicional cena Hangi animada por danzas y cantos maoríes.

De camino a Napier, ciudad de sello art decó, costará sobreponerse a la belleza del hermoso Lago Taupo, una caldera creada tras una enorme erupción volcánica producida hace aproximadamente 26.500 años.

Nueva Zelanda.

Windy Wellington

Y de Napier a Wellington, capital de Nueva Zelanda, para contemplar sus impresionantes casas frente al mar, conocer el edificio del Parlamento, la famosa Colmena, el museo nacional de Te Papa o ascender al Monte Victoria para divisar la ciudad desde otra perspectiva. Una ciudad por descubrir, a la que se conoce como Windy Wellington" por los fuertes vientos que corren por el estrecho de Cook.

Y precisamente, por el estrecho de Cook,  los expedicionarios disfrutarán de una travesía inolvidable, con destino al Parque Nacional Abel Tasman, que toma su nombre del descubridor de Nueva Zelanda y Tasmania. Este parque es el más pequeño del país pero también de los más bellos, gracias a sus playas de arena dorada y aguas color turquesa y a sus increíbles bosques. Será toda una experiencia recorrer en una típica embarcación las calas de la región y la espectacular costa de granito.

Nueva Zelanda.

Belleza salvaje

El viaje continúa por Punakaiki, una pequeña población en el oeste de la Isla del Sur, emplazado en la puerta del Parque Nacional de Paparoa, donde se podrán visitar las ‘PancakesRocks’ (Rocas Panqueques). Un enigmático lugar en el que las olas rompen a través de respiraderos verticales durante la marea alta.

 

Pero aún queda mucho por recorrer y conocer. Un indispensable de este viaje es el glaciar Franz Josef, que podrá contemplarse desde el aire en un inolvidable vuelo panorámico, antes de emprender la marcha por cuevas de hielo, pináculos y seracs de este entorno alpino virgen.

Nueva Zelanda.

Caprichos de tierra y agua

Las maravillas naturales se interpondrán constantemente en el camino de los expedicionarios. El Lago Moeraki, el Lago Paringa, el Paso de Haast (con sus vistas del bosque de hayas nativo, sus cascasas, ríos y glaciares) o el Parque Nacional Mount Aspiring (en su ruta histórica maorí) y los espectaculares Lago Hawea y Lago Wanaka, son algunas de las joyas de las que presume el país y que asombrarán al visitante.

 

Nueva Zelanda también saca músculo con el fiordo Milfourd Sound y la región que Rudyard Kipling llamó la Octava Maravilla del Mundo. A bordo de un crucero, se podrá recorrer este gran espectáculo natural, salpicado de cascadas, valles exuberantes y bosques nativos que se aferran a escarpados acantilados a la vista de focas y delfines.

 

Antes de que este gran viaje llegue a su fin, se visitarán los alrededores de Qeenstown, acercándose hasta el cañón del río Shotover, descubriendo el pueblo minero de Arrowtown, la zona de viñedos del valle de Gibbston y saboreando la adrenalina de los intrépidos saltadores al vacío en el Kawarau Bridge Bungy, zona pionera en puenting comercial.

 

Ya en el Parque Nacional Aoraki, Patrimonio de la Humanidad, el asombro crece con las más de 140 cumbres de altura superior a los 2.000 metros y los 7 2 glaciares, que cubren el 40% del total de su territorio. Entre dichas elevaciones destaca el Monte Cook, la montaña más alta de Nueva Zelanda, con sus 3.754 metros. El mejor colofón, sin duda, a este viaje que se completa con la visita a los lagos Pukaski y Tekapo, de intenso color turquesa, donde se encuentra la bella capilla del Buen Pastor.

Un homenaje a los grandes viajes

Nueva Zelanda se convierte así en un nuevo destino de las míticas expediciones que, desde hace años, organiza la revista Viajar para vivir una aventura irrepetible junto a la compañía de expertos historiadores, arqueólogos, escritores de viajes… que comparten sus conocimientos, su experiencia del destino y su entusiasmo por explorar el mundo.

Myanmar, India, Tanzania, Argentina, Tailandia, Laponia o Perú son algunos de los lugares que se podrán visitar en otras expediciones que tendrán lugar este 2023. Aventuras, todas ellas, que permiten la máxima interacción con la cultura local, su gastronomía, su historia y sus tradiciones.

Para participar, podrás encontrar toda la información sobre los vuelos, los alojamientos, el precio, el itinerario y el programa completo del viaje en la web: www.club-viajar.es/expediciones. También puedes contactar a través del correo electrónico: expedicionviajar@clubmarcopolo.es y en el teléfono 900 909 698.