La revista Viajar recibe el verano con un destino puramente mediterráneo: la mágica Costa Azul. Un recorrido por esta región del sur francés forjada de exclusivas poblaciones, acantilados de película y vestigios medievales que han encandilado a pintores, escultores y estrellas del celuloide.

Un escenario que contrasta con la aridez de M’Hamid El Ghizlane, el más lejano de los oasis del valle del río Draa, en Marruecos, para conocer a sus habitantes. La que fuera en su día símbolo del comercio de dátiles, hoy es una zona azotada por la sequía y la desertificación en la que sólo quedan 8.000 personas.

Y del norte de África a las costas del noroeste de Irlanda para respirar el aire puro de la zona de verdes prados entre Achill Island y la isla de Clare, una de las regiones más desconocidas del país y con más encanto.

La revista Viajar no puede olvidar tampoco los destinos nacionales. Y en esta ocasión fija la mirada en Almagro, que este año conmemora sus 50 años como Conjunto Histórico-Artístico y celebra la 45 edición de su Festival de Teatro Clásico. Un destino indispensable.

Y seguimos en España para buscar los alojamientos más mágicos en los valles de Navarra y repasar los motivos por los que merece pasar una aventura en la costa de Castellón.

Los viajeros ávidos de aventuras tendrán también ocasión de unirse a una de las próximas Expediciones VIAJAR, que ponen rumbo en los próximos meses a Groenlandia, Laponia y Bolivia, de la mano de grandes expertos con los que vivir la experiencia a fondo.

Y además, los viajes de Berta Vázquez y Aitana Sánchez Gijón, el misterioso Reino de Napata, Grecia por los mejores literatos, Jinli Street, la calle más especial de Chengdú, los mejores fondos marinos de España, gastronomía chilena y mucho más.