Se acerca el 19 de marzo, Día del Padre. Una fecha señalada e ideal para pasarla juntos en familia. Por eso es iimportante planificar un día en el que realizar distintas catividades que nos gusten a todos. Tanto para aquellos miembros de la familia más tranquilos como para aquellos que demuestran día a día estar llenos de energía. Es una fecha en la que los hijos pueden demostrar cuánto quieren a sus padres y agradecerles todo aquello que hacen a lo largo del año. Existen planes caseros y otros para realizar al aire libre. En función del tiempo que dispongas ese día, puede ser una jornada de lo más entretenida si sigues nuestras ideas. Echa un vistazo a estos planes divertidos para celebrar el Día del Padre:

Un desayuno especial

Un desayuno especial

El desayuno es la comida más importante del día y también podemos hacer que sea la más rica. ¡Qué mejor manera de empezar el día que preparando un desayuno especial! Preparar un menú que nos llene de energía para afrontar una jornada llena de planes. Podemos hacerlo juntos preparando el desayuno favorito de papá o el favorito de toda la familia: un rico bizcocho, unas tostadas, un croissant o unas deliciosas tortitas. Una magnífica oportunidad para compartir en la cocina preparándo los platos con os más pequeños de la casa. Así podemos empezar el día con fuerza y disfrutaremos juntos de un desayuno de lo más especial.

Un vídeo especial

Un vídeo especial

Una actividad perfecta para celebrar un día tan especial como es el Día del Padre recordando momentos bonitos juntos. Te proponemos buscar fotos antiguas de cuando los niños eran bebés o más pequeos, de cumpleaños pasados o simplemente fotos que os gusten y escojamos en familia. Una vez seleccionadas, podemos guionizar el vídeo entre todos, ponerle música de fondo, quizás las canciones que más nos gusten cuando salimos en coche el fin de semana. Puede quedar un vídeo muy chulo que podemos compartir con el resto la familia, con los abuelos, los tíos....

Sin duda, un plan genial y emotivo para disfrutar en familia rememorando momentos increíbles.

Excursión en bici

Excursión en bici

Si el tiempo acompaña este 19 de marzo podemos organizar una salida en bicicleta para toda la familia. Eso sí, antes debemos asegurarnos de que todo el equipo está en perfectas condiciones para que no se nos caiga el plan a medio camino. Por ello, es necesario revisar las bicicletas de todos los miembros de la familia y preparar todos los complementos necesarios. El colofón perfecto para este plan puede ser la organización de un picnic para alargar la jornada al aire libre. Así que podemos diseñar una ruta entre todos que acabe en un paraje en el que podamos tender un mantel y comer lo que hayamos elaborado antes de salir de casa.

Una tarde de cine

Una tarde de cine

Los más tranquilos siempre pueden echar un vistazo a la cartelera del cine y acudir juntos a ver una película consensuada en familia o bien ceder y optar por ese título que sabéis que hará las delicias de vuestro progenitor. Podemos disfrutar de una comedia con la que reirnos a mandíbula batiente, una cinta de acción con la que quedarnos pegados a la pantalla. Un planazo para disfrutar juntos de la tarde.

Un paseo juntos

Un paseo juntos

Se acerca la primavera y es probable que el 19 de marzo haga buen tiempo. Dar un paseo con papá al aire libre es uno de los mejores planes para celebrar su día. Una actividad en la que tanto los niños como los padres disfrutarán del entorno al mismo tiempo que hablan o se divierten en compañía. Además, se trata de una idea perfecta para padres e hijos deportistas ya que se puede paracticar tanto andando como en bicicleta o en patines.

Pizza casera

Pizza casera

¡Una buena pizza nunca falla! por eso elaborar este rico plato en compañía de tus hijos puede ser el mejor plan para el Dia del Padre. Podemos ir a comprar os ingredientes el día antes. Hacemos una lista con los alimentos que más nos gusten para ponernos manos a la masa cuando lleguemos a casa del paseo de la tarde. Que comience la preparación de las pizzas. Podemos hacerla entre todos para disfrutar de un momento juntos en familia en la cocina. Se puede decorar con un bonito mensaje para papá colocando los ingredientes con la forma de un corazón, la palabra "papá" o un "te queremos".