Ya hemos pasado un mes de confinamiento pero los planes culturales siguen ayudando y mucho al que el encierro sea más ligero. Hoy podremos escuchar a Pedro Guerrra y Rozalén, disfrutar viendo a Cate Blanchett en una serie o jugar al "Monument Valley".

-- Pedro Guerra y Rozalén cierran el homenaje a Aute.

Última jornada del homenaje que diversos cantautores como Pedro Guerra o Rozalén ofrecen a Luis Eduardo Aute desde sus redes sociales a partir de las 18:00 horas.

Para los que prefieran el inglés y la música pop, la británica Charli XCX desentraña su música audaz a través de Instagram desde las 9 de la noche en España, misma plataforma en la que una hora más tarde actuará la estadounidense Meghan Trainor.

-- La gran Cate Blanchett en "Mrs America".

Cate Blanchett se pone en la piel de Phyllis Schafly, activista conservadora y antifeminista en esta serie de FX que en España estrena este miércoles HBO.

Narra la historia del movimiento para ratificar la enmienda de igualdad de derechos en Estados Unidos y la reacción en contra encabezada por esta mujer también conocida como "la novia de la mayoría silenciosa".

-- Filmin, lo mejor del cine de calidad

Entre los nuevas incorporaciones al cuidado catálogo cinematográfico de Filmin están algunos de los títulos más destacados de los últimos meses, si lo que buscas no es cine de palomitas. Esta es solo una selección de todo lo que ofrece:

"La odisea de los giles", una comedia muy muy argentina, con Ricardo Darín; "La hija de un ladrón", la consagración de Greta Fernández; "Puñales por la espalda", entretenimiento de calidad con Ana de Armas y Daniel Craig; "El traidor", una interesantísima historia sobre el primer arrepentido de la mafia, o "La candidata perfecta", cine en femenino desde Arabia Saudí.

-- El confinamiento es un buen momento para perderle el miedo a los videojuegos y derribar clichés.

"Monument Valley" es un videojuego para móviles que vio la luz en 2013, pero por el que no ha pasado el tiempo. El jugador se pone en la piel de Ida, una princesa, que debe solucionar una serie de puzzles y rompecabezas en un universo de ilusiones ópticas y arquitecturas imposibles.

El juego es una experiencia única, que combina bellas ilustraciones con una minimalista banda sonora. Se puede jugar en cualquier móvil (Android y iPhone) y es una apuesta segura para que todo tipo de públicos, desde adolescentes a adultos, pasen un buen rato en pleno confinamiento.

-- ¿Quieres publicar un libro?

Si estás pensando en escribir o ya tienes escrito un libro, llega el momento más difícil, conseguir que se publique. Si no sabes cómo manejarte en ese mundo, hoy tienes una videoconferencia que te lo explica.

El Grupo Editorial Sargantana lo cuenta en un Webinar gratuito que se celebrárá a las 17:00 horas. Solo hay que apuntarse en https://www.facebook.com/events/1072265129822148/. Se hablará sobre los diferentes tipos de edición que existen y sus ventajas e inconvenientes. También de cómo dirigirse a una editorial y de cómo elegirla.

-- Un plan de ejercicios para ocho semanas.

Rodrigo Garduño, el creador de la plataforma 54D, un programa intensivo de transformación física y mental que consiste en una serie de ejercicios de máxima exigencia e intensidad durante ocho semanas. Realizará entrenamiento en directo los días, 14, 15, 17 y 18 de abril a las 5 de la tarde mediante su Instagram en @ro54d.