En la gastronomía canaria, las papas son uno de los productos más consumidos. De ahí que el plato estrella que busca cualquier turista que llega a las Islas son las papas con mojo. Pero también nos gusta acompañar los platos principales con una papitas fritas, guisadas o arrugadas.

Teniendo en cuenta esto, es normal que más de uno se pregunté si es bueno o malo comer papas todos los días.

Pero no te preocupes, ya que el problema, como en la mayoría de los casos, no viene de consumirlo de forma diaria, sino las cantidades que se ingieren.

Propiedades

Las papas son una importante fuente de carbohidratos, almidón, proteínas de calidad, B6 y potasio. Pero, además, también son ricas en vitaminas y minerales esenciales, como pueden ser la vitamina C, vitamina B, ácido fólico, magnesio y hierro.

Beneficios

Aunque probablemente hayas oído alguna vez que no es bueno comer papas, lo cierto es que la clave está en como consumirlas. Así, al contrario de lo que se pueda pensar de forma generalizada, lo ciero es que este tubérculo puede aportar grandes beneficios al organismo, como pueden ser:

  • Aporta energía
  • Favorecen la sensibilidad a la insulina
  • Son antioxidantes
  • Son una importante fuente de fibra
  • Ayudan a combatir enfermedades cardiovasculares
  • Ayudan a reducir el colesterol

Un bol con papas. Canva

¿Cómo cocinar las papas?

Si queremos que realmente las papas sean sanas y nos aporten todos estos beneficios al cuerpo, debemos buscar las formas más saludables de cocinarlas. En este sentido, como es obvio, deberíamos dejar las papas fritas de lado, sobre todo las de paquetes, y optar por papas guisadas, al vapor o al horno.

La clave está en cocinar sin mucha grasa ni aditivos.