Mejores recetas para ganar músculo

Te dejamos algunas opciones para mejorar tu físico con una buena alimentación

Ensalada de quinoa con pollo y aguacate.

Ensalada de quinoa con pollo y aguacate. / Canva

Santa Cruz de Tenerife

Muchas personas se 'encierran' en el gimnasio para mejorar su físico. Perder peso y ganar músculo es el objetivo de una gran parte de las personas que han convertido en el ejercicio su mejor hobby. Sin embargo, hay que tener claro que para ganar la masa muscular deseada es necesario también contar con una alimentación adecuada.

Para ello, lo importante es preparar comidas ricas en proteínas, que cuenten con una gran aportación de carnes, huevos o leguminosas, además del necesario aporte de carbohidratos y vitamina E, omega 3 o potasio.

Sin duda, una alimentación variada y rica en proteínas te ayudará a lograr tu objetivo de ganar músculo. Para conseguirlo, te proponemos algunas recetas fáciles de hacer y sabrosas que te encantarán.

Pasta con pollo cajún

Pasta con pollo.

Pasta con pollo. / Canva

El pollo es el alimento estrella en las dietas orientadas a ganar músculo. Unido a la pasta se convierte en un plato que gusta a todos y que encima, puede ayudarte a cumplir con tu objetivo.

Para preparar esta receta, necesitas: macarrones, pechuga de pollo, cebolla, pimiento, champiñones, caldo de pollo, aceite de oliva, sal y condimento cajún. Su elaboración es bastante simple. Primero debes lavar la verdura y picarla en trozos muy pequeños para pocharla en un sartén con un poco de aceite. Cuando estén listas, déjalas reservadas y echa también el pollo en cuadritos para que se vaya haciendo. Posteriormente, añade la sal y el cajún al gusto, junto a las verduras. Ya solo habría que añadir la pasta con el caldo de pollo y dejar cocinar unos 15 minutos. Si eres un amante del queso, puedes añadir también queso crema hasta que se haga una salsa cremosa.

Porridge de avena

Porridge de avena.

Porridge de avena. / Canva

El porridge es un desayuno típico británico que también puedes añadir a tu dieta. En este caso, te proponemos un porridge de frutos rojos. Los ingredientes que necesitarás son: avena, agua, leche, miel, proteína de vainilla, frutos secos y frutos rojos.

En un caldero tendrás que mezclar la avena, el agua, la leche y la miel. Déjalo a fuego lento mientras todos los productos se fusionan y se forma una pasta. Cuando esté lista, quítala del fuego y añade la proteína. Cuando esta última se disuelva, podrás servirla en un bol, añadiendo los frutos secos y rojos.

Huevos revueltos con verduras

Un plato de huevos revueltos con verduras, queso, tomate y tostadas.

Un plato de huevos revueltos con verduras, queso, tomate y tostadas. / Canva

Otro plato rico que puede añadir a tu dieta para ganar músculo son los huevos revueltos con verduras. Para cocinarlos necesitas huevos, espinacas, tomates, sal y pimienta.

Unos huevos revueltos es lo más fácil que puedes hacer, ya que solo tendrás que batir los huevos y echarlos en un bol para mezclarlo con la sal y la pimienta. Luego agrega las hojas de espinacas cortadas en tiras y los tomates partidos sin pepitas. Mézclalo bien y échalo en un sartén con un poco de mantequilla o aceite de oliva. Cuando los huevos estén bien hechos, podrás comértelos.

Pollo al pesto con verduras

Pollo con ensalada.

Pollo con ensalada. / Canva

Con este plato volvemos a nuestra carne blanca favorita: el pollo. Y, en este caso, queremos acompañarlo con verduras. Para preparar el pollo al pesto con verduras necesitarás una cucharada de aceite de oliva, sal y pimienta, pechugas de pollo, cebolla, calabacín, judías verdes y pesto bajo en grasa. Además, puedes añadirle quinoa hervida.

La preparación es muy fácil, ya que se hace todo en el sartén. Primero añade en el aceite las pechugas troceadas salpimentadas y se dejan al fuego hasta que estén bien cocinadas. Luego, se echan las verduras y se cocinan al gusto. Por último, se añade el pesto.

Tracking Pixel Contents