Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Cocinar para cuatro

Vídeoreceta de la semana: Ensalada de lentejas, espárragos y huevo

Seguimos empeñados en demostrar que comer fresco en verano no significa vivir a base de cuatro hojas verdes

Ensalada de lentejas, espárragos y huevo

Ensalada de lentejas, espárragos y huevo / Jaime Puig

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google
Jaime Puig

Jaime Puig

Santa Cruz de Tenerife

Esta Ensalada de lentejas, espárragos y huevo es un buen ejemplo: las legumbres se apuntan sin complejos a la temporada de calor y, acompañadas de espárragos y huevo, terminan formando un plato completo, nutritivo y lleno de sabor. Proteínas, fibra, vitaminas y minerales en una receta que se prepara con facilidad, admite muchas variantes y llega a la mesa fresca y apetecible. Porque las lentejas también tienen derecho a quitarse el abrigo del potaje cuando llega agosto.

Ingredientes:

  • Un tarro de lentejas
  • Dos huevos sancochados
  • Un manojo de espárragos verdes (si son finos, mejor)
  • Una lata de millo
  • 1'5 cucharadas de vinagre de manzana
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Una cucharadita de mostaza de Dijon
  • Sal marina
  • Pimienta negra molida

Elaboración

  1. En primer lugar, preparamos el aliño: vinagre, aceite, mostaza y emulsionamos hasta obtener textura crema. Reservamos
  2. Salteamos ahora los espárragos en aceite de oliva virgen extra. Les habremos retirado la parte del tallo más dura y los hemos partido en dos o tres trozos.
  3. Pasados tres o cuatro minutos (si son finos, no más), salpimentamos y reservamos.
  4. Mezclamos las lentejas con el millo y el aliño, bien mezclado. Añadimos los espárragos y servimos con los huevos cortados a mitades.
Tracking Pixel Contents