Restaurantes

Este es el restaurante del norte de Tenerife que ha entrado en la Guía Michelin

La reputada publicación sigue actualizando sus recomendaciones, incorporando a un conocido restaurante ubicado en El Sauzal

Fachada del restaurante.

Fachada del restaurante. / Nila / Instagram

Jose Luis Reina

Jose Luis Reina

Santa Cruz de Tenerife

Los inspectores de la guía roja no descansan, y más allá de las deseadas estrellas, que dan o quitan la gloria de tantos cocineros, Michelin va actualizando con regularidad su listado de recomendaciones, algo fundamental para conseguir algún día el reconocimiento estelar. Es la antesala del éxito definitivo, y muchos restaurantes lo celebran casi tanto como una estrella.

En las novedades del mes de marzo, la Guía Michelin ha incorporado a su selecto club a uno de los mejores restaurantes del norte de Tenerife, Nila (C/ la Iglesia, 2), destacando algunos puntos fuertes del negocio. "¿Un restaurante con personalidad que transmita sensación de libertad? Si te encuentras en Tenerife no busques más, pues hay uno en El Sauzal, un pueblo tranquilo y con maravillosas vistas sobre el océano. Está instalado en una típica casa terrera junto a la iglesia de San Pedro Apóstol y lleva la firma de dos hermanos (Elisabeth se ocupa de la sala y Toba de la cocina) que siempre transmiten buen rollo".

Las recomendaciones de la Guía

Sashimi de atún rojo en Nila.

Sashimi de atún rojo en Nila. / Nila / Instagram

Además, la nota del inspector añade que "aquí, cuidan a partes iguales su creativa propuesta gastronómica y la singular estética del local (de inspiración canaria pero con guiños al rock, mucha madera, originales maniquíes customizados, vajilla cerámica realizada por ellos mismos...). La carta, que cambia a menudo en función del mercado y de los productos de su huerta, tiene un poco de todo y está muy pensada para compartir, por eso encontrarás platos tan dispares como el Sashimi de medregal, el Ceviche de sama, la Lasaña de calamar... ¡No es mala idea comer en su coqueta terraza, bien adaptada al desnivel del terreno!".

Con esa generosa descripción, lo que es evidente es que Nila recoge los frutos de un trabajo de años, en los que nunca ha bajado el nivel y siempre ha mantenido intacta su propuesta gastronómica, tan personal y tan poco influenciada por modas pasajeras o tendencias. Un rincón de lujo en el hermoso municipio del norte de Tenerife.

Tracking Pixel Contents