Restaurantes
No es un sueño: el paraíso cárnico está en Char Fuego y Brasas
El restaurante, ubicado en el exclusivo Hotel Baobab Suites, será anfitrión de The Rare Tour, el circuito que reúne a los mejores asadores del mundo, donde cocinará junto a Gillis Steak House

Entrada del restaurante Char. / E.D.

Las plazas se vendieron en menos de 24 horas, y ya, a pesar de estar en abril, promete ser uno de los grandes eventos gastronómicos del año. Se trata de dos exclusivas cenas, este viernes 4 de abril y el sábado 5, en el mejor asador de Canarias, Char Fuego y Brasas. Y es uno de los grandes eventos gastronómicos del año porque, por primera vez en la historia, The Rare Tour, el circuito que reúne a los mejores asadores del mundo, aterriza en Canarias.
Se trata de una serie de eventos exclusivos organizados por los creadores de la prestigiosa lista 101 World’s Best Steak House, que ha puesto el foco en Canarias, y más concretamente en el sur de Tenerife, gracias al restaurante del Grupo Venture. Como restaurante invitado, el considerado mejor asador de Bélgica, Gillis Steak House, un referente internacional que ocupa la posición 31 en la lista de los 101 World’s Best Steak.
Para Babacar Fall, el maestro de las brasas de Char Fuego y Brasas, que posee además un sol Repsol, este evento «es una oportunidad única para compartir experiencias y técnicas», confiesa ilusionado, cuyo gran objetivo, admite sin tapujos, «es entrar en ese listado que tanto respetamos, para estar entre los mejores del mundo, y además seguir posicionando a Canarias».
En términos similares se expresa el genial director de operaciones del grupo Venture Collections, Rodrigo González, que lleva meses organizando el evento. «Para nosotros, acoger este evento es un privilegio absoluto. Han sido seis meses de correos cruzados, con una organización tremenda. Al ser un evento internacional, la logística no es sencilla, pero toda la mercancía y personal llegó a Tenerife en tiempo y forma, y van a ser dos jornadas gastronómicas para el recuerdo».
100 afortunados comensales
González destaca que «desde que hicimos la publicación, vendimos todas las plazas en menos de 24 horas, con mucha gente que no ha podido llegar a tiempo. Son 50 personas el viernes y 50 personas el sábado, 100 afortunados comensales que probarán los platos icónicos de Char y de Gillis». Entre los que reservaron a tiempo, un número respetable de clientes que llegarán a Tenerife desde Bélgica, leales comensales del restaurante invitado, y por supuesto los habituales comensales de Char Fuego y Brasas. «Los colaboradores han sido fundamentales, y vamos a conseguir colocar a Canarias en el mapa carnívoro del mundo. Ser, además, los primeros en hacerlo, es a la vez un honor y una responsabilidad».
En la parte puramente gastronómica, Rodrigo González adelanta algunos pases que serán especialmente divertidos y espectaculares para el comensal. «Vamos a disfrutar con el duelo de tartares: Gillis presentará su tartar de ternera Wagyu, coronado con caviar belga; Char, por su parte, pondrá en la mesa el célebre steak tartar de carne gallega picada, sazonada, con verduras encurtidas y grasa ahumada de txuletón». Ese es sólo un ejemplo del nivel de un menú único, con el que sueña todo amante de la carne. Pero no es un sueño, es Char.
- La patronal denuncia que las empresas canarias pierden un millón de euros al día por los trabajadores que hacen pellas
- Acusado de matar a puñaladas y con piedras a su padre en Tenerife
- El ingeniero que paró la construcción de un puerto en Tenerife recibe el Nobel del ecologismo
- Inmigrantes se atrincheran en el interior de un centro de acogida de Santa Cruz de Tenerife
- Jéssica de León alerta de que 'ciertas protestas y movimientos' contra el turismo favorecen a Marruecos
- Pillan' a un grupo de personas en plena barbacoa en el Teide
- El CD Tenerife busca soluciones para evitar el colapso económico
- Accidente de la TF-5: ¿Qué le espera al conductor? De la cárcel a una multa