Restaurantes

Misión cumplida: Sorimba arrasa con su barra vasca de pintxos

Yeray Abalde, el anfitrión, y Joseba Irusta, el genial cocinero invitado, triunfan con un festival de pintxos de altísimo nivel

Barra de pintxos en Sorimba

Jose Luis Reina

Jose Luis Reina

Jose Luis Reina

La Laguna

Antes de las once de la mañana, hora de apertura del evento de la barra vasca de Sorimba, ya había una muchedumbre esperando a que Yeray Abalde y Dolly Torres abrieran las puertas del paraíso. Hoy todos los caminos llevaban a esa preciosa barra vasca que tan bien lucía en el restaurante lagunero, donde el vasco Joseba Irusta, de Gure Etxea Taberna, un referente gastronómico de Getxo, presentó con orgullo las creaciones.

Los más madrugadores pudieron asistir al gran momento, donde ambos cocineros presentaron la generosa variedad: varios pintxos de bacalao, otros tantos donde el boquerón y la anchoa lideraban; algún guiño de Irusta a la gastronomía canaria; pastel de cabracho; bonito; ostras; "todos frescos, sencillos, que se vendan rápido para seguir haciendo más", apuntaba el vasco. La oferta era inmensa.

Barra de pintxos en Sorimba.

Barra de pintxos en Sorimba. / Jose Luis Reina

A esa hora, claro, era el mejor desayuno, o un glorioso aperitivo. La sala de la barra se llenó rápidamente, al cabo de unos minutos, las mesas del comedor principal también repletas. El éxito, que estaba asegurado, fue precoz. "Ahora tengo que ir a trabajar, a partir de las dos, pero tenía claro que antes iba a pasar por aquí, es un evento fantástico", declaraba un trabajador sanitario, que llegó antes de la apertura de puertas.

Tras las oportunas explicaciones de los cocineros, y con las indicaciones claras por parte del equipo de sala liderado por Dolly, llegó la hora de la verdad. Desde el brioche de calamares hasta las indispensables gildas; desde el pintxo de bacalao al pil pil hasta el de salmón marinado. La fiesta ya era de las buenas, y la realidad superó, con creces, las grandes expectativas. Un evento que, espero e imagino, será la primera edición de muchas. Ese binomio ganador lo merece, y los comensales lo necesitamos.

Tracking Pixel Contents