A fondo

Pedro Nel, uno de los 10 colombianos más destacados en España

Esta distinción, que otorga la Embajada de Colombia en España, supone un nuevo éxito para el empresario y cocinero del restaurante Etéreo

Pedro Nel, ejecutando un plato.

Pedro Nel, ejecutando un plato. / E.D.

Jose Luis Reina

Jose Luis Reina

Santa Cruz de Tenerife

Que Pedro Nel Restrepo es uno de los cocineros más carismáticos de Canarias no se le escapa a nadie. Que su restaurante, Etéreo, es uno de los más interesantes del panorama gastronómico de la capital tinerfeña, otra obviedad. Pero ahora, el colombiano ha recibido uno de esos reconocimientos que marcan un punto de inflexión vital para el que lo recibe: es uno de los diez colombianos más destacados en España, según la embajada de ese país.

Este mérito, que "por su trayectoria profesional y por su ejemplo de vida han contribuido a fortalecer la imagen de Colombia en España; su exitosa carrera profesional y sus calidades humanas son un motivo de orgullo patrio. Será un honor para esta Embajada hacerle entrega de este galardón, que reconoce su valiosa contribución al buen nombre de Colombia y a su invaluable capital humano", según indica la carta que ha recibido recientemente el cocinero.

Una trayectoria admirable

La ceremonia se celebrará el próximo 21 de febrero a las 10.30 horas en la residencia oficial, ubicada en la calle Fortuny de Madrid, siendo presidida por el embajador colombiano Eduardo Ávila Navarrete. Nel, que ha recibido este reconocimiento con la trascendencia que requiere el asunto, ha declarado la felicidad que le ha supuesto este homenaje de su propio país. "De llegar aquí sin papeles, durmiendo en un sillón y luchando muy duro cada día, hasta tener este reconocimiento grande. La vida es como cada uno se la plantee", reconoce emocionado.

Y lo cierto es que no exagera, el talentoso cocinero. Pedro Nel ha conseguido posicionar su restaurante entre la élite, con numerosos premios a su propuesta gastronómica, pero también a esos valores que todos le atribuyen. Es el resultado de años de lucha, y él el mejor ejemplo de la importancia de las segundas oportunidades, de seguir intentándolo. El tiempo, desde luego, le ha dado la razón. Y sus fieles comensales lo celebrarán con él.

Tracking Pixel Contents