Con el objetivo de que la oferta de vinos que existe en Canarias no se limite únicamente a las referencias cosechadas en el Archipiélago, Excelsia Canarias crea Tour Wine, un encuentro que reunió los pasados días 10 y 11 de junio a unos 1.400 profesionales del sector de la restauración y la hostelería de toda Canarias. De este modo, la distribuidora de Bodegas Torres puso en contacto a 32 bodegas del territorio nacional y del extranjero con el mercado canario en sendas citas que tuvieron lugar, primero en el Hotel Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria y un día más tarde en el GF Victoria de Costa Adeje.

Esta iniciativa surge tras años de trabajo en el sector y con el deseo de crear una actividad que permita a empresarios y restauradores reunirse en un ambiente profesional al mismo tiempo que disfrutar de la variada oferta de vinos con los que trabaja Bodegas Torres. Fue hace cinco años cuando Bodegas Torres decidió dar un paso adelante y a través de Excelsia Canarias comenzar a distribuir referencias de diferentes bodegas de España en el territorio canario. En la actualidad trabajan con 32 bodegas y cuentan con más de 300 referencias, a las que se pudo acceder durante las dos jornadas organizadas en Gran Canaria y Tenerife a comienzos de semana.

Los organizadores de la actividad, el director de Excelsia Canarias, Joan Ramón Casals, y el administrador de la misma, Javier Galván, reconocen que es complicado dar a conocer todos los vinos con los que trabajan a través de la fuerza de venta, y por eso decidieron dar forma a esta iniciativa en la que cada una de las bodegas tuvo la oportunidad de mostrar y explicar su oferta de la mano de los enólogos. Las peculiaridades de cada añada o las nuevas botellas en el mercado fueron algunos de los datos que los expertos pudieron dar a conocer a los asistentes.

Los organizadores y participantes de este evento celebraron que «los consumidores canarios cada día conocen más sobre vinos y son cada vez más exigentes». Galván asegura que al consumidor canario «le gustan los caldos amables y que mariden bien con su comida». Así, aunque el cliente isleño tiene claro lo que le gusta, Excelsia Canarias ofrece de esta forma las más variadas referencias puesto que, recuerdan los organizadores, «dependiendo de la región, la uva se va a comportar de manera diferente y eso nos da una oferta interesante». Así, destacan por ejemplo firmas como Pago del Cielo, cuyo vino Millas al Cielo se cosecha en una de las bodegas que se encuentran a mayor altitud en España.

Bodegas Rubicón fue otra de las participantes en esta primera edición de Tour Wine, a donde acudieron con varios tipos de mencías jóvenes y godeyos frescos y de crianza. «Al cliente canario le gustan los vinos ácidos y con cuerpo y sabe distinguir muy bien entre los diferentes caldos porque tiene un gran paladar», afirmó el director general de Rubicón, Miguel Ángel Fernández. Pernod Ricard acudió con un total de ocho referencias de Tarsus y Azpilicueta que adaptaron al paladar del consumidor del Archipiélago. «Hemos querido traer nuestras denominaciones de origen más comerciales para darlas a conocer en las Islas», explicó el embajador en Canarias de Pernod Ricard, David Ghosn.