Los finalistas del 18º Campeonato de Canarias de Cocina- GastroCanarias® – Gran Premio Cabildo de Tenerife han llevado a cabo el lunes, 20 de mayo, la tradicional visita a El Corte Inglés de la capital tinerfeña donde han conocido el ingrediente secreto, que en esta ocasión será la “Merluza fresca de La Graciosa” suministrada por supermercado de El Corte Inglés, con la que deberán preparar una de las dos recetas el día previo a la gran final, que se desarrollará en el escenario Cabildo de Tenerife, este martes 21 de mayo a partir de las 11 horas.

Así, en El Corte Inglés, los finalistas han tenido que pensar rápidamente su receta y comprar allí mismo todo lo necesario para ejecutarla, para lo que han tenido un presupuesto máximo de 35 € en una Tarjeta Regalo y una hora de tiempo. Además, los finalistas (y sus ayudantes) disponen de una despensa común con más de 50 ingredientes básicos para cocinar. La receta deberá entregarse por escrito a la organización al día siguiente, antes de encender los fogones del Escenario Cabildo de Tenerife.

Los finalistas podrán utilizar la “Merluza fresca de La Graciosa” en los dos platos de la competición, aunque solo podrá ser ingrediente principal en el ‘Plato Libre’.

El ‘Plato Libre’ deberá elaborarse utilizando también la ‘Caja Sorpresa’ que se les entregará el día del campeonato. Estas cajas contendrán una serie de productos iguales para todos los finalistas, con los que definirán su segunda receta.

Concursantes de GastroCanarias E. D.

El campeonato tendrá lugar este martes 21 de mayo desde las 11:00 hasta las 20:00 horas, momento en que se dará a conocer el podio de ganadores. El o la ganadora recibirá un trofeo, diploma y un premio en metálico de 1.500 euros, mientras que el mejor ayudante será premiado con 300 euros. Los finalistas que obtengan el segundo y tercer puesto recibirán premios en metálico de 1.000 y 500 euros, respectivamente.