En ocasiones, los alimentos nos sorprenden con sus diversos usos, y el té no es la excepción. Aunque comúnmente lo utilizamos para hacer infusiones y disfrutar de sus múltiples cualidades, resulta que se le pueden dar otros sorprendentes usos.

El té, con su amplia variedad de tipos y beneficios para nuestro organismo, ha conquistado el mundo gracias a sus numerosas propiedades. Desde la planta del té, Camellia Sinensis, que crece naturalmente en países como China, India, Sri Lanka, África y Japón, hasta convertirse en una bebida emblemática presente en diversas culturas, el té ha dejado huella en la historia de la humanidad.

Recientemente, un descubrimiento viral en la popular red social TikTok ha revelado una faceta inesperada del té. Resulta que colocar un par de bolsitas de té en el interior de la nevera puede ayudar a eliminar los olores desagradables que se acumulan en este electrodoméstico. Así de fácil.

El truco consiste en aprovechar una propiedad del té: el ácido tánico. Aunque este ácido no tiene propiedades nutricionales destacables, es conocido por su capacidad para absorber olores. Al colocar un par de bolsitas de té en la nevera, el ácido tánico actúa como un eficaz eliminador de olores, dejando el refrigerador con un aroma fresco y agradable.

Según se explica en el video, el uso de cada bolsa de té en la nevera puede durar semanas, lo que lo convierte en una solución económica y duradera para mantener la nevera libre de malos olores.

Además de esta cualidad sorprendente, el té sigue siendo una bebida con innumerables beneficios para nuestra salud. El té verde, por ejemplo, es conocido por su contenido rico en antioxidantes, que protegen nuestras células contra el daño causado por los radicales libres.

Incluso a pesar de su contenido de teína, el té puede utilizarse como una bebida relajante. El té negro y el té verde son especialmente recomendados para ayudar a combatir el estrés y la ansiedad, gracias a la presencia de L-teanina, un compuesto natural que promueve la calma y la concentración.