La cadena de hamburguesas, Toro Burguer, ha abierto su primer local en Santa Cruz de Tenerife. Tras cerca de dos meses de trabajos para acondicionar el local, situado en la Avenida de San Sebastián de la capital chicharrera, y de búsqueda de personal, la cadena ya tiene sus puertas abiertas al público para degustar, entre otros platos, la Mejor Hamburguesa de Queso de España, galardón que obtuvo en 2020.

La cadena, que abrió su primer restaurante en 2016 en Marbella de la mano del chef brasileño Dado Lima, ha cosechado un gran éxito que le ha llevado a abrir locales en Madrid, Barcelona, Sevilla, Salamanca y Las Palmas de Gran Canaria.

Local de Toro Burguer en santa Cruz de Tenerife.

La pasión de Dado Lima por las hamburguesas y su creatividad han sido claves en el éxito de Toro Burguer. Según señalan en su página web, "La TORO Doble es su principal obra de arte, hecha para sorprenderte visual y sensorialmente". La carta de la cadena ofrece una amplia variedad de hamburguesas, desde las más clásicas hasta opciones vegetarianas y veganas.

El nuevo local de Toro Burguer en Santa Cruz de Tenerife se suma a la lista de aperturas en ciudades españolas y promete seguir la línea de calidad y originalidad que ha caracterizado a la cadena desde sus inicios. Los amantes de las hamburguesas en la isla ya tienen una nueva opción para disfrutar de este plato tan popular.

La Hamburguesa Maya

La Hamburguesa Maya

El premio a la Mejor Hamburguesa de Queso de España en 2020 fue otorgado a la hamburguesa Maya, nombrada así en honor a la hija del chef y su esposa. Desde entonces, la hamburguesa Maya se ha convertido en una de las más populares, no solo por su delicioso sabor, sino también por su impacto social, ya que por cada una hamburguesa que venden, la empresa dona un euro a diferentes asociaciones y proyectos sociales benéficos.

La hamburguesa Maya está hecha con un pan brioche, baconesa, 150 gramos de carne, doble bacon tostado, crema de queso agria casera, mermelada de cebolla y doble cheddar inglés derretido en vapor de cerveza. Su precio es de 14,50 euros, mientras que otras hamburguesas, clasificadas como "para locos", tienen un precio que oscila entre los 17,50 y los 28 euros. Todas las hamburguesas vienen acompañadas de guarnición, normalmente patatas fritas.

Pero en Toro Burguer no solo hay hamburguesas, también puedes deleitarte con ensaladas, ceviche, tartar, alitas, boniato frito (batata), patatas horneadas con queso, nachos, onion rings, cheese fingers, nuggets, croquetas, postres, milkshakes, zumos, cerveza propia artesanal (TORO Beer) y cócteles, entre otros.

Se trata, en definitva, de otra opción más para comer hamburguesas de calidad en la capital tinerfeña, echando por tierra conceptos como el fast food porque aunque te atiendan en un tiempo raonable, sin duda hay mucho esfuerzo detrás de una buena hamburguesa para lograr matices en el paladar entre una buena carne, distintos tipos de pan o bollos, salsas e ingredientes como los quesos y las ensaladas, entre otros.