Se acerca la Semana Santa y son muchas las personas que no consumen carne el Jueves y Viernes Santo. A veces, esta decisión trae quebraderos de cabeza para elegir la receta perfecta para estos días. Sobre todo, cuando tenemos que agradar a una mesa repleta de familiares exigentes. Por suerte, la gastronomía canaria cuenta con una amplia gama de platos en los que el pescado es el protagonista.
Para quienes desean relegar a la carne de la mesa en estos días, te traemos una receta canaria que hará que los comensales de tu mesa queden totalmente satisfechos.
En este caso, se trata del pescado en escabeche. A continuación, te dejamos el secreto de esta receta canaria:
Ingredientes
- 1 kg de pescado
- 1/2 pan duro
- 1 cabeza de ajos
- 1 pimienta colorada
- 1 cucharadita de pimentón
- aceite
- vinagre (o vino blanco)
- agua
- tomillo
- laurel
- orégano
- sal
Elaboración
Para comenzar a elaborar este plato, debemos trocear el pescado. Una vez realizado este paso, le añadimos un poco de sal y lo freímos. Cuando esté listo, se pasa al caldero donde se mezclará con el resto de ingredientes.
Pero el sartén debemos mantenerlo a mano, ya que, una vez sacado el pescado, añadimos los ajos para dorarlos y el pan duro en trocitos. Tras freír el pan le añadimos un poco de vinagre, mientras que machacamos los ajos con sal y pimienta.
Posteriormente, se mezclan en el sartén el majado con el pan y el aceite de pescado, y se añade un poco de agua, pimentón, tomillo, orégano y laurel.
Todos estos ingredientes los dejamos al fuego un momento, para verterlos posteriormente sobre el pescado y dejarlo hervir unos minutos.
Una vez finalizado, llega la mejor parte, degustarlo. Para ello, esta receta canaria se suele acompañar con papas arrugadas. ¿Quieres saber el truco para que esté aún más sabroso? Prepararlo el día antes de consumirlo.