Toro Burguer desembarca en Tenerife. La conocida cadena de hostelería que logró el galardón a la Mejor Hamburguesa de Queso de España en 2020, abrirá en breve en Santa Cruz de Tenerife. De momento, el local que está situado en la Avenida San Sebastián ya ha colgado la cartelería en la fachada, aunque aún están en obras en el interior del local. No obstante, la cadena ha abierto un proceso de selección de personal para encontrar camareros y cocineros. En uno de sus escaparates los responsables del negocio han colgado un anuncio con dos números de teléfono para enviar los currículum de los interesados.

La cadena abrió su primer restaurante en 2016 en Marbella a cargo del chef Dado Lima (Brasil), pero su éxito les ha llevado a abrir locales en Madrid, Barcelona, Sevilla, Salamanca, Las Palmas de Gran Canaria y ahora lo hará también en Santa Cruz de Tenerife.

Según señalan en su página web, donde se puede consultar toda la carta, "TORO nació de la pasión de Dado Lima por las hamburguesas. Un brasileño extremadamente creativo, que ama hacerlo todo de manera diferente a lo que hace el resto del mundo. La TORO Doble es su principal obra de arte, hecha para sorprenderte visual y sensorialmente".

Una de las hamburguesas de Toro Burguer El Día

La premiada hamburguesa Maya

El premio a la Mejor Hamburguesa de Queso de España en 2020 fue otorgado a la hamburguesa Maya, nombrada así en honor a la hija del chef y su esposa. Desde entonces, la hamburguesa Maya se ha convertido en una de las más populares, no solo por su delicioso sabor, sino también por su impacto social, ya que por cada una hamburguesa que venden, la empresa dona un euro a diferentes asociaciones y proyectos sociales benéficos.

La hamburguesa Maya está hecha con un pan brioche, baconesa, 150 gramos de carne, doble bacon tostado, crema de queso agria casera, mermelada de cebolla y doble cheddar inglés derretido en vapor de cerveza. Su precio es de 14,50 euros, mientras que otras hamburguesas, clasificadas como "para locos", tienen un precio que oscila entre los 17,50 y los 28 euros. Todas las hamburguesas vienen acompañadas de guarnición, normalmente patatas fritas.

Pero en Toro Burguer no solo hay hamburguesas, también puedes deleitarte con ensaladas, ceviche, tartar, alitas, boniato frito (batata), patatas horneadas con queso, nachos, onion rings, cheese fingers, nuggets, croquetas, postres, milkshakes, zumos, cerveza propia artesanal (TORO Beer) y cócteles, entre otros.