Durante los últimos años hay una nueva tendencia gastronómica. No se trata de una receta específica sino de una forma de disfrutar de la comida. A medio camino entre un desayuno y el almuerzo, el conocido como 'brunch' ha ido ganando cada vez más adeptos en Tenerife.

Se trata de una apuesta por disfrutar de un variado menú que suele incluir platos dulces y salados y cuya oferta se ha ido ampliando en todo el territorio insular. Atendiendoa la demanda, cada vez son más los establecimientos de restauración que añaden un brunch a su servicio y algunos de ellos incluso lo ofrecen en modo delivery.

Estos son algunos de los mejores locales para disfrutar de un buen brunch en Tenerife.

Menú de brunch del Makika El Día

Makika

La Laguna

Por un precio de 23 euros para dos personas, el brunch de este establecimiento ubicado en la calle San Juan ofrece una zumo de naranja, café con leche o leche con chocolate, cruasán, yogurt natural, mantequilla, mermelada artesanal y aceite de oliva, bote de fruta y pulguita a elegir entre serrano y tumaca o aguacate, tomate, queso de cabra y rúcula. Se completa con "una sorpresa dulce".

Pistacho coffe brunch E. D.

Pistacho Coffee Brunch

Los Cristianos

Es uno de los sitios más cotizados del sur de Tenerife para degustar este tipo de comida. Aunque no ofrecé un menú como tal, sí que tiene una amplia variedad en la carta que van desde smoothies a pancakes o hamburguesas. Entre sus platos estrellas están los combinados con huevo: con queso y champiñones, en tostada con pollo, acompañados de frijoles o con salmón. Todo ello con una variedad de cafés de los más clásicos a sabores más complejos.

Brunch a domicilio de Sabela, en Santa Cruz de Tenerife. El Día

Sabela Bar & Food Market

Santa Cruz de Tenerife

Se ha convertido en la referencia del brunch a domicilio en la capital de Tenerife. Permite elegir entre varios menús de una a cuatro personas y con la posibilidad de armar el menú propio: Copa de cava, zumo de fruta natural, café o infusión, cesta de panes ecológicos de masa madre, bizcocho casero, croissant de mantequilla, mermeladas de fruta natural local y mantequilla, tumaca y pesto, vegetales y tomates asados, tosta benedictine: aguacate, queso, panceta ahumada crujiente, huevo poché y salsa holandesa casera, postre del día.

Parte de un menú de brunch en Terrazas del Sauzal. El Día

Terrazas del Sauzal

El Sauzal.

Con una vista inigualable, este establecimiento es la referencia del brunch en el norte de Tenerife. Entre sus ventajas se encuentra que permite elegir entre seis menús: Continental, Gourmet, Infantil, Terrazas del Sauzal, Vegano o Vistas al Teide. Con precios que oscilan entre los 9,90 euros y los 24,50 euros.

Menú de Kocora Café. E. D.

Kocora Café

Santa Cruz de Tenerife

En medio del parque de La Granja, en Santa Cruz, está el restaurante Kocora, que desde hace unos meses, se ha consagrado con un apetitoso brunch. Tienen dos opciones de menú que incluyen zumo, macedonia de frutas, tabla de quesos canarios o algunos platos más elaborados, los huevos benedictinos. Todo ello, servido en un entorno acogedor en medio de la capital tinerfeña que transmite una sensación de paz y tranquilidad.