La creatividad llevada hasta límites insospechados es seña de identidad de la cocina de Dabiz Muñoz. Sus platos se caracaterizan por crear sabores imposibles, que consigue con una fusión entre gastronomías diversas.

Además, en su última apuesta de servicio a domicilio el popular chef se ha especializado en crear platos fast food pero con su toque personal. Prueba de ellos es la última creación que Muñoz ha lanzado a través de GoXo: un burrito con el sabor más nostálgico posible.

El plato combinado de la infancia es el protagonista de esta receta con la que GoXo ha vuelto a mostrar su carácter innovador sin perder la esencia del sabor. Se trata del arroz a la cubana, una de las recetas más comunes en el menú de los más pequeños.

Burrito de arroz a la cubana creado por Dabiz Muñoz. E. D.

¿Qué lleva?

GoXO ha lanzado hoy lunes el nuevo plato de su carta de delivery, disponible a través de la app de Glovo en sus sedes de Madrid y Barcelona. Cuesta 16,50 euros -gastos de envío aparte- y es un completo burrito relleno de: huevos fritos con puntilla, arroz, chorizo de León ahumado, plátano crujiente, salsa de tomates maduros, chile morita y cerveza.

Así, el cocinero no se ha limitado a envolver en la tortilla mexicana los componentes típicos del arroz a la cubana: punto picante del chile y lo ha hecho aún más suculento con el chorizo ahumado, eso sí, apostando por producto nacional de calidad. Como detalle extra, hay que remarcar que se especifique que los huevos fritos van con puntilla.

Evidentemente no faltan el arroz y el plátano, que para esta ocasión se incorporan en textura crujiente.