Elegir un buen lugar para disfrutar de un almuerzo o una cena especial no tiene por qué ser una tarea complicada. En Tenerife, donde la oferta gastronómica ha ido dando pasos agigantados hacía la excelencia, se pueden encontrar establecimientos de todo tipo: desde la cocina más gourmet hasta los mejores menús con productos de proximidad, y en muchas ocasiones a buen precio.

Precisamente tanta variedad es lo que complica la elección. Pero para ello siempre se puede recurrir a las opiniones vertidas por los usuarios en las diferentes páginas especializadas o a las recomendaciones que estas web realizan. Una de las más empleadas es el portal Tripadvisor, que además acaba de publicar sus Travellers' Choice 2022, unos reconocimientos que incluyen la selección de los mejores establecimientos de hostelería del mundo.

Y Canarias también tiene su hueco en estos galadornes. En concreto, un restaurante de Tenerife ha sido reconocido entre los diez mejores de España para una cita nocturna, categoría en la que triunfan otros cinco establecimientos de la pronvica oriental, fundamentalmente en Lanzarote.

En el caso del negocio de Tenerife, Tripadvisor apunta al sur de la Isla. El reconocimiento llega hasta la localidad de Los Gigantes, donde se emplaza el restaurante Jardín del Sol. Con una puntuación de 4,5 sobre 5 basada en más de 800 opiniones de usuarios, este establecimiento ofrece comida mediterránea en la que incorpora opciones para vegetarianos, veganos y celiacos.

"Cenamos como dioses", "volveremos seguro" o "comida deliciosa y trato exquisito" son algunas de las opiniones expresadas por los comensales.