Con la llegada del verano, las reuniones sociales cambian por completo. A todos nos gusta juntarnos al aire libre, disfrutar del buen tiempo... y en ocasiones, celebrar los momentos más especiales junto a un buen homenaje gastronómico.

Al juntar todos esos ingredientes, surge en la mente de todos la combinación perfecta: una barbacoa. Siempre hay algún conocido que dispone en su vivienda de terreno con jardín y que puede ser el perfecto anfitrión para albergar las brasas y preparar así un buen banquete.

Tanto si eres de gustos clásicos como si prefieres innovar, te presentamos las mejores ideas para sorprender con tu barbacoa en estos meses estivales.

Brochetas de cordero a la parrilla

Brochetas de cordero a la parrilla. Shutterstock

Ingredientes: Carne de cordero deshuesada y cortada en dados (800 g), 4 dientes de ajo, aceite de oliva, 4 tomates, 2 cebollas, 1 pimiento verde, zumo de limón, especias (pimienta, bayas de enebro, menta fresca, romero...), ensalada (aros de cebolla, aros de pimiento, rodajas de tomate, rodajas de pepino...), vinagre de vino, aceite de oliva y sal.

Preparación: Por un lado, se prepara un adobo con aceite, zumo de limón, ajo picado, pimienta y hierbas aromáticas. En él hay que marinar la carne de cordero, dejándola durante ocho horas en la parte baja del frigorífico. En varillas para brocheta se ensarta la carne, alternándola con trozos de tomate, pimiento verde, cebolla u otras verduras, y se asa en la barbacoa durante unos 15 minutos.

Bombas de ternera y bacon

Bombas de ternera y bacon. Shutterstock

Ingredientes: Carne picada, bacon en lonchas, ajo, perejil, sal y pimienta molida.

Preparación: Pica el ajo y el perejil y añádelo a la carne picada junto con la sal y la pimienta. Mezcla todo y deja reposar unas horas para que se fusionen bien los sabores. A continuación haz las bombas con la carne, del mismo modo que se preparan unas albóndigas. Una vez hechas, envuélvelas con una loncha de bacon y ve pinchándolas en una brocheta. Coloca las bombas en la barbacoa y cocínalas hasta que el bacon esté bien hecho.

Pinchos morunos de pollo al curry

Pinchos morunos de pollo al curry. Shutterstock

Ingredientes: Menta, lima, curry, sal, pimienta, pechuga de pollo (600 g), ajo, dos plátanos y yogur (300 g).

Preparación: Pica las hojas de menta y mezclar con el yogur, el zumo de lima, el curry, la sal y la pimienta. Corta en dados gruesos la pechuga y métela en una bolsa de congelados con parte de la mezcla anterior. Toda la carne debe quedar impregnada con la salsa. Deja la bolsa en la nevera un mínimo de dos horas, y conserva en el frigorífico el resto de la salsa. Por otro lado, pela los ajos y corta los plátanos de forma transversal, en rodajas de unos dos centímetros. Ensarta en los pinchos alternativamente la carne, los ajos y el plátano y cocínalos en la parrilla durante unos 15 minutos, sirviéndolos posteriormente con la salsa restante.