Con la llegada del verano, muchos adaptan sus hábitos alimenticios a los meses de más calor. Los guisos y asados dejan paso a recetas más sencillas y ligeras, y a ser posible frías, como pueden ser las ensaladas.

Si estás cansado de los tradicionales platos de lechuga, tomate y cebolla, tienes a tu disposición una inmensa gama de ingredientes que incorporar a tus creaciones culinarias.

Uno de los más socorridos es la quinoa, una semilla que supera en valor biológico, calidad nutricional y funcional a los cereales tradicionales, como pueden ser el trigo, el maíz, el arroz y la avena.

Las posibilidades para preparar ensaladas con quinoa son muy diversas. En las siguientes líneas te presentamos una opción sencilla de preparar este producto mezclado con langostinos, tomates cherry, cebolla, zanahoria, maíz y huevo. Para chuparse los dedos.

Ensalada de quinoa con langostinos. Shutterstock

Ensalada de quinoa con langostinos

  • Lava la quinoa, escúrrela e incorpórala a una cazuela con agua hirviendo. Sazona, tapa y deja cocer durante unos 20 minutos. Al terminar, escurre.
  • En otra cazuela con agua hirviendo incorpora los guisantes y las zanahorias peladas y troceadas. Deja hervir durante otros 20 minutos.
  • Rompe y bate dos huevos. Añade un poco de sal y perejil picado. Ponlo en una sartén con aceite caliente y cuaja ligeramente a modo de tortilla. Deja enfriar y corta en trozos.
  • Corta la cebolla en dados pequeños y el tomate cherry en mitades.
  • Junta en un plato la quinoa a modo de base, y después, por orden, los guisantes y zanahorias, la cebolla y el tomate cherry, la tortilla y el maíz.
  • Aliña al gusto con aceite, vinagre y sal.
  • Pela los langostinos, sazónalos, saltéalos durante un par de minutos en aceite bastante caliente e incorpóralos en la parte superior de la ensalada. El plato ya estará listo para servir.