eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Comer en un restaurante Michelin de las Islas cuesta de 165 a 70 euros

¿Caro o barato? ¿Vale un riñón? A partir de enero, DiverXO va a cobrar 360 euros

Un plato del menú del MB Abama. El Día

Comer en un restaurante que luce estrella Michelin representa toda una experiencia, quizás única en la vida, ¿pero resulta caro o barato? ¿Cuesta un riñón? Según cómo se mire... En Canarias, el rango de precios no difiere demasiado de la media de los peninsulares, excepción hecha de los consagrados triestrellados y, entre ellos, el madrileño DiverXO de Dabiz Muñoz –Mejor Cocinero del Mundo 2021–, cuyo menú, La cocina de los cerdos voladores, propone un viaje por todo el mundo a través de los sabores, que a partir de enero pasará de 250 a 360 euros, el más caro del país.

El Gran Menú degustación del MB Abama cuesta 165 euros por persona (8 platos y tres postres, sin la bebida incluida) y ofrece el menú Grandes Clásicos al precio de 135 euros (selección de panes y mantequilla aparte por 6 euros). Su vecino de hotel, el Kabuki Abama, propone un abanico de tres menús: Sakizuke, a 135 euros; Vegetariano, a 125 euros, y el Kabuki, a 70.

Por su parte, NUB, en el Hotel Bahía del Duque, brinda dos propuestas: Menú Antü Vegetariano, al precio de 115 euros (11 platos y 2 postres, sin la bebida incluida) y el Menú Novatore, 135 euros y con las mismas condiciones del anterior. En cuanto a El Rincón de Juan Carlos, en su nueva ubicación del Hotel Royal Hideaway Corales Beach, de La Caleta de Adeje, ofrece un menú (con 13 platos y maridaje aparte) que se paga a 130 euros.

El restaurante Los Guayres, en el Hotel Cordial Mogán Playa, muestra tres ofertas, con maridaje opcional: Menú Desgustación, a 105 euros (8 platos); Menú Degustación Clásico (10 platos), a 110, y Gran Menú Degustación, por 120 (12 platos). En el caso de La Aquarela, Apartamentos Aquamarina, en Arguineguín, se ofrecen dos menús, maridaje aparte: Experiencia (10 platos y postre), por 110 euros, y Tierra (9 platos y postre) por 98 euros.

Compartir el artículo

stats