Karina Fajardo y José Mykel Lorenzo, ambos tinerfeños y estudiantes del CFGS de Dirección de Cocina en el IES San Marcos (Icod de Los Vinos) han quedado en segundo y tercer puesto del certamen que buscaba identificar el mejor sándwich del mundo y que se ha celebrado hoy en Galicia a través del gigante del vending Delikia. Los dos estudiantes isleños han sido premiados con 2.000 y 1.000 euros, respectivamente. Y aunque no fueron los ganadores del concurso, desde luego que han demostrado un gran nivel para llegar a copar el podio entre más de un centenar de propuestas recibidas.

¿Quieres saber cuáles son los ingredientes del sándwich más bueno del mundo? Pastrami, rúcula y tapenade. Esta receta ha sido la ganadora y se ha llevado los 6.000 euros del primer premio del concurso 'El sándwich más bueno del mundo". Su autor Francisco López, de la Escuela de Hostelería y Turismo Simone Ortega (Madrid), recibió la máxima puntuación, en el marco de una final celebrada hoy en Vigo y en la que estuvo presente el Alcalde de la ciudad, Abel Caballero.

El jurado del certamen - en el que se encontraba Pepe Rodríguez - eligió como segundo y tercer premio las propuestas de Karina Fajardo y José Mykel Lorenzo, ambos tinerfeños, y premiadas con 2.000 y 1.000 euros respectivamente.

OCHO FINALISTAS SELECCIONADOS

Ocho estudiantes de escuelas de hostelería de Madrid, País Vasco, Canarias, Valencia, Andalucía y Galicia fueron los seleccionados, entre las más de 100 candidaturas recibidas, para competir en la prueba final celebrada esta mañana en el Auditorio Mar de Vigo.

Con un tiempo cronometrado, los estudiantes tuvieron que elaborar sus emparedados y dárselos a degustar a un jurado presidido por Pepe Rodríguez e integrado por el bloguero e influencer, Alberto Ribas; la ganadora de la primera edición del concurso, Mª Carmen Gil; Marcos Rodríguez y Eva Lago, responsables de Café y del obrador de Delikia, respectivamente, y Francisco Carreño, Coordinador de Restauración de Asisa Group, HLA.

El jurado valoró especialmente el sabor, la calidad y la originalidad del sándwich, además de la exposición y defensa realizada por parte de sus autores, para escoger a los tres ganadores de este certamen.

EL MÁS BUENO POR SABOR Y POR SOLIDARIO

Lo mejor de todo es que los tres sándwich más buenos del mundo lo son, además de por su sabor y originalidad, porque el 10% de la recaudación obtenida a través de su venta, a partir del próximo mes de enero en las más de 11.000 máquinas de vending que Delikia tiene repartidas por todo el territorio nacional, irá destinado a la ONG "Fundación Tierra de hombres" que tiene como objetivo promover el desarrollo de la infancia. En la pasada edición, se lograron recaudar en torno a 13.200 euros que fueron íntegros a esta entidad.