Tres maridajes sorprendentes de tapas y cócteles
Carles Almagro, 'influencer' al frente de La Cream Empordà, propone jugar con estos tragos y bocados que te descubrirán matices inimaginables en el paladar

Ensaladilla rusa con vodka tonic de La Cream Empordà.
Ferran Imedio
El maridaje suele entenderse como la combinación de un bocado con un vino. Pero, ¿por qué no con un cóctel, que tiene mucha más complejidad y matices que pueden enriquecer la comida?
Para descubrir sugerencias interesantes en este campo, acudimos a La Cream Empordà, un establecimiento de la playa de Pals (pasaje del Racó, 1), cerca de la cala Illa Roja, donde el 'influencer' Carles Almagro igual te prepara una copa, una tapa (tabla de quesos o jamón ibérico, 'pa amb tomàquet', ensaladilla rusa...) o un helado, a menudo con música en directo. Un plan muy 'chill out'.
Algunos de sus tragos y bocados funcionan a las mil maravillas si los tomas juntos. Esta es su propuesta de tres maridajes de cócteles y tapas.
1. Tortilla de patatas con gintónic

Tortilla de patatas con gintónic de La Cream Empordà.
"Es muy complicado maridar con cualquier bebida platos que tengan huevos entre sus ingredientes. En este caso, apostamos por un gintónic a base ginebra Puerto de Indias, que destaca por su toque cítrico y fresco, y una tónica Schweppes Hibiscus, de color rosado, cuyo punto dulzón y afrutado encaja bien con la dulzura de la patata y el caramelizado de la cebolla".
2. Ensaladilla rusa con vodka tonic

Ensaladilla rusa con vodka tonic de La Cream Empordà.
"Elegimos esta combinación porque es un guiño, un maridaje 'a la rusa': el vodka y la ensaladilla. Y también porque el carbónico de la tónica nos ayudará a limpiarnos el paladar de la mayonesa y a digerirla mejor. En este caso, elegimos el vodka Ciroc, una firma de prestigio, para este combinado".
3. Tabla de quesos con mojito de fresa

Tabla de quesos con mojito de fresa de La Cream Empordà.
"Tabla con cuatro quesos: los de vaca Urgèlia DOP (Alt Urgell-Cerdanya) y 'brie' Val de Saone (Francia), el Caprillice de cabra curado (Elx) y el San Vicente curado de oveja (León), y para acompañar, pan con tomate.
Los maridamos con un mojito de fresa, una fruta que siempre funciona con este producto lácteo. Se trata de un contraste salado-dulce donde los quesos serían el prepostre y la bebida, el postre. En el caso del queso de cabra, verás como la fresa resalta su acidez".
- Este es el municipio más rico de Tenerife: piscinas naturales, barcos hundidos y una cesión histórica
- La Seguridad Social dará 5 años extra de cotización a los trabajadores que cumplan los requisitos
- Nuevos problemas en el Puertito de Adeje: 'El día que pueda te va a dar la patada a ti también
- El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife desoye a los vecinos: los grupos del Carnaval seguirán en La Salud
- Un puente hacia ningún lugar sobre la autopista del Sur de Tenerife
- Se toma la Justicia por su mano: Encierra en el maletero de un coche al ladrón de su casa en Tenerife
- Santa Cruz encarga el derribo de las antiguas cocheras de La Rosa para habilitar más aparcamientos
- Batalla vecinal por La Tolerancia en Santa Cruz