La berenjena admite multitud de posibilidades, pero existen ciertos clásicos deliciosos que se preparan con ella y que son un éxito. Las berenjenas rellenas es uno de estos recursos fáciles y sencillos, que admite prácticamente cualquier tipo de relleno que se te ocurra, y finalmente gratinadas quedan deliciosas.

De pescado, de verduras o, en nuestro caso, de carne, estas berenjenas rellenas son sabrosísimas y con este truco las tendrás listas en tiempo récord. Sin duda, una forma muy sencilla de hacer las berenjenas rellenas de carne sin usar un horno convencional.

Para elaborar este plato necesitaremos los siguientes ingredientes: 2 berenjenas, 250 gr de carne picada, 1/2 cebolla, 1/2 vaso de vino blanco, 3 o 4 cucharadas de tomate frito, queso para fundir (cheddar, havarti, etc.), aceite de oliva y sal.

Elaboración:

Para empezar, lavamos las berenjenas y las cortamos por la mitad a lo largo. Hacemos unos cortes en la pulpa, con cuidado de no cortar la piel, y le echamos un poco de sal y aceite por encima a las mismas. A continuación, introducimos las berenjenas en una bolsa de cocina hermética y las calentamos en el microondas durante 8 minutos.

Mientras se enfrían, pelamos y picamos la cebolla muy menudita y la rehogamos. Añadimos la carne picada (o el ingrediente que vosotros prefiráis) y un poco de vino blanco, y dejamos que se haga.

Volvemos a las berenjenas y sacamos parte del interior para dejar hueco para el relleno. Picamos esa pulpa que hemos sacado en dados y lo añadimos a la sartén con el sofrito. Damos unas vueltas para que el relleno se haga por igual y añadimos sal, la salsa de tomate y un par de cucharadas de queso para ligar y dar cremosidad al relleno.

En un recipiente apto para microondas, colocamos las bases de las berenjenas y rellenamos para luego cubrir todo con queso. Calentamos durante cinco minutos para que el queso se funda y si quieres que se dore un poco, durante 1 minuto utiliza la función grill.

Y ¡voilà! Berenjenas rellenas de carne en tiempo récord.