Las ensaladas son una de las formas más saludables de comer y más aún de cenar, sobre todo en esta época del año, ya que son el plato perfecto para combatir el calor que nos acompaña estos días. No obstante, repetir siempre las mismas ensaladas puede acabar cansando, por lo que te ofrecemos una receta moderna, rápida y sencilla con la que podrás seguir disfrutando de las ensaladas.

Se trata de la ensalada de lentejas con vinagreta de mostaza. Puede resultar extraño, pero para los días de verano es más apropiado preparar las lentejas frías que en un plato de cuchara.

Para realizar esta deliciosa ensalada se necesitan los siguientes ingredientes: lentejas, aguacate, tomate, zanahoria, cebolla, calabacín, aceite de oliva virgen extra, vinagre, sal, pimienta y mostaza.

Elaboración:

Para empezar, hay que cocer las lentejas y dejarlas enfriar, por lo que es recomendable hacerlo con un día de antelación. También podéis usar un bote de lentejas ya hervidas si tenéis prisa.

Lo siguiente será pelar y trocear las verduras seleccionadas, salvo la zanahoria, que en vez de trocearla, la rallaremos.

Una vez cortados los ingredientes, hay que preparar la vinagreta. En un cuenco se pone la mostaza y se va añadiendo el aceite poco a poco con un batidor de varillas en movimientos circulares, lo que permitirá ir emulsionando y ligando la mezcla. A continuación, y mientras se sigue batiendo, se añade el vinagre y se salpimienta a gusto de cada uno.

Coge un plato y en él mezcla las lentejas con las verduras y añádele la vinagreta. Remueve todo bien y ya tendrás listo tu ensalada de lentejas con vinagreta de mostaza. Y si ves que te vas a quedar con hambre, puedes acompañar el plato con un huevo frito. Verás que combinación más deliciosa.