Para los amantes de las galletas vamos a presentar una selección de recetas caseras que harán las delicias de los paladares más exquisitos. Desde las conocidas 'cookies' hasta galletas de cerveza... aprende cómo prepararlas en sencillos pasos. Si se quiere una corteza más gruesa entonces utilizar dos tazas de harina (para el mismo tamaño de 40 cm.). Si quieres recetas fáciles recuerda que siempre puedes consultar nuestra sección de gastronomía.

¿Cómo hacer galletas?

Cookies de chocolate

Ingredientes: 250 g de mantequilla, 120 g de azúcar, 40 g de yemas de huevo, 250 g de harina, 12 g de levadura en polvo, 200 g de chocolate negro picado, 100 g de avellana tostada picada.

Elaboración: En un bol juntamos la harina tamizada con la levadura y los mezclamos bien. Después cogemos la mantequilla, tras haberla dejado varias horas a temperatura ambiente, la cortamos en dados y le añadimos el azúcar. Lo mezclamos bien con las manos. Le añadimos las dos yemas de huevo y lo mezclamos bien.

A esta mezcla le añadimos poco a poco la harina mezclada con levadura que hemos preparado al principio.

Cuando la mezcla este uniforme le añadimos las pepitas de chocolate. Para que las galletas no queden demasiado dulces se debe reducir la proporción de azúcar dependiendo de la cantidad de chocolate que añadamos. Después hacemos lo mismo con los trocitos de avellana tostada.

Luego cogemos la masa y la ponemos sobre papel-film transparente y lo enrollamos como si fuera un churro. Lo dejamos reposar durante dos horas en el frigorífico. Después cortamos la masa en círculos no muy anchos haciendo pequeñas galletas, las colocamos sobre una bandeja de horno cubierta de papel sulfurizado y las horneamos a 180 grados durante 15 minutos.

Galletas de chocolate rellenas de menta

Ingredientes: Galletas maría, hojas de menta y onzas de chocolate (tantas como galletas se quieran elaborar).

Elaboración: Colocamos encima de cada galleta una hoja de menta y dos onzas de chocolate. Las introcucimos 2-3 minutos en el microondas a temperatura suave para que se derrita el chocolate y no se queme la galleta.

Una vez derretido el chocolate, sacamos las galletas y lo extendemos bien por las mismas. Las introducimos en el frigorífico para que el chocolate se endurezca.

Galletas de cerveza

Ingredientes: 400 g de harina, 1 yema de huevo, 8 cucharadas de cerveza, 100 g de azúcar, mantequilla, sal.

Elaboración: En un recipiente se baten 200 gramos de mantequilla y la yema de huevo hasta que se ablande; después se agrega un pellizco de sal y la cerveza, y se mezcla bien. Sin dejar de remover, se añade el azúcar y, cuando el preparado esté uniforme, se incorpora la harina.

Esta mezcla se trabaja sólo lo justo hasta conseguir una masa blanda, que se coloca en la manga pastelera con boquilla rizada. Entonces, sobre la bandeja del horno „engrasada con un poco de mantequilla„ se ponen tiras de pasta de unos seis centímetros de largo, se espolvorean con azúcar y se cuecen en el horno a temperatura fuerte. También pueden hacerse de formas variadas mediante moldes especiales.

Cuando estén doradas, se sacan del horno y se pasan a una fuente. Se sirven frías.