Llega la Semana Santa y aunque no podamos salir de casa por la pandemia del coronavirus siempre podemos ponernos tras los fogones para realizar una de las más deliciosas y tradicionales recetas de esta festividad: las torrijas. Más allá de la tradicional receta, existen distintas variantes, igualmente deliciosas, que harán las delicias de los amantes del dulce y nos alegrarán un poco estos días tan complicados.

Para ayudarte en la tarea te presentamos tres deliciosas recetas de torrijas con las que triunfarás seguro.

Torrijas de chocolate

Ingredientes: 1 barra de pan del día anterior, 3 huevos, 1 litro de leche, 1 tableta de chocolate para postres, aceite, azúcar y canela.

Elaboración: Vierte la leche junto a unas cucharadas de azúcar y un poco de canela en un cazo. Cuando esté caliente, pásalo todo a un plato y reservalo. Ahora vamos con la hogaza. Uno de los secretos para que las torrijas queden perfectas es utilizar pan de uno o dos días anteriores. Si se usa pan fresco la textura de las torrijas será demasiado blanda. Corta la barra en rebanadas de dos o tres centímetros.

Comienza a empapar las torrijas en el plato con la leche. Con paciencia, deja que se empapen bien durante al menos una hora para que se ablanden bien, pero sin llegar a deshacerse. Después sácalas y colócalas en una fuente para que se escurran.

Ahora pasa el pan por los huevos batidos y fríe las rebanadas hasta que estén bien doradas por ambos lados. Utiliza una buena cantidad de aceite y a poder ser de sabor suave. Si lo que quieres es una versión más dulce de las torrijas, además de un interesante caramelizado, siempre puedes marcarlas con un poco de azúcar y mantequilla en la sartén.

Una vez fritas comienza a deshacer la tableta de chocolate en un poco de leche caliente, con cuidado de que no se pegue al cazo y se queme. Mientras tanto, mezcla en un plato un poco de azúcar y canela y espolvorea cada una de las torrijas.

Finalmente, sólo tendrás que bañarlas en chocolate y dejarlas enfriar para poder disfrutar de este delicioso postre.

Torrijas con vino

Ingredientes: 1 barra de pan del día anterior, 3 huevos, 1 litro de vino dulce, aceite, azúcar y canela.

Elaboración: Son una variante de las tradicionales con leche. Lo único que tienes que hacer es sustituir la leche por el vino dulce en la lista de ingredientes. El proceso de elaboración de las torrijas será el tradicional. Tras cortar el pan solo tendrás que empapar las rebanadas en el vino dulce y dejarlo reposar antes de seguir con la preparación de tus torrijas de Semana Santa.

Torrijas con miel

Ingredientes: 1 barra de pan del día anterior, 3 huevos, 1 litro de leche, un chorro de miel, aceite, azúcar y canela.

Elaboración: Las torrijas con miel son otra de las variantes más conocidas de las tradicionales de Semana Santa. En este caso, el nuevo ingrediente se incluye junto con la leche. Al calentar la leche, incluiremos la miel con el resto de ingredientes de estas torrijas de Semana Santa.