Una película de aventuras meramente afable y tan solo capaz de provocar sonrisas, que se disfruta gracias a las dosis de química que Sandra Bullock y Channing Tatum comparten

Sandra Bullock y Channing Tatum, en un fotograma de ’La ciudad perdida’.

'La ciudad perdida' ★★★

Dirección Aaron y Adam Nee

Intérpretes Sandra Bullock, Channing Tatum, Daniel Radcliffe, Brad Pitt

Estreno 13 de abril de 2022

El tercer largometraje de Aaron y Adam Nee es lo más parecido a un ‘remake’ de ‘Tras el corazón verde’ (1986) -en otras palabras, la historia de una escritora de novelas románticas que acaba inmersa en una aventura parecida a las tramas de sus libros junto a un tosco galán que la ayuda a buscar un tesoro- que nadie podría permitirse dirigir sin tener que pagar derechos de adaptación. Si ni esa flagrante falta de originalidad ni su escaso refinamiento visual o la insipidez de sus secuencias de acción le impiden ser disfrutable es exclusivamente gracias a las dosis de química que Sandra Bullock y Channing Tatum comparten dando vida a sendos personajes que, eso sí, podrían interpretar mientras duermen: ella, una mujer inteligente, dominante y fácilmente impacientada; él, un idiota noblote y dotado de una anatomía privilegiada.

Por otra parte, la fiabilidad que sus protagonistas derrochan en papeles hechos a medida -y que secundan Daniel Radcliffe en la piel de un villano por momentos hilarante y Brad Pitt en modo autoparódico- hace que ‘La ciudad perdida’ dé la sensación de avanzar con el piloto automático, algo que agravan las limitaciones de los Nee a la hora de dotarla de la energía y la capacidad de sorpresa propias de la buena comedia; es una película meramente afable y tan solo capaz de provocar sonrisas, y que no necesita más que unos minutos para desaparecer de la mente del espectador sin dejar mucho rastro.