eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

'Los amores de Anaïs': un vendaval emocional

El filme de Charline Bourgeois-Tacquet refuerza los lazos entre cierto cine independiente norteamericano y cierto cine de autor francés, pero casi siempre con voz propia

Una imagen de la película 'Los amores de Anaïs'.

'Los amores de Anaïs' (2021)

Director: Charline Bourgeois-Tacquet

Intérpretes: Anaïs Demoustier, Valeria Bruni Tedeschi, Denis Podalydès

Estreno: 5/3/22

Puntuación: * * * *

‘Los amores de Anaïs’ responde a una tradición del cine francés que podría empezar en Éric Rohmer, aunque el registro interpretativo, e incluso el físico, de su actriz principal, Anaïs Demoustier, recuerda un poco a la Isabelle Huppert de sus primeras películas. Las derivas e inestabilidad amorosa, laboral, económica e incluso familiar de Anaïs nos hacen pensar en personajes femeninos igual de jóvenes e inestables del cine de Rohmer, caso de ‘Las noches de la luna llena’. Pero en la relación que Anaïs establece con la eminente escritora que encarna Valeria Bruni Tedeschi, tras haber sido antes amante del marido de esta, Denis Podalydès, hay ecos de películas estadounidenses como ‘Carol’, de Todd Haynes.

Que los tres personajes aparezcan en una sala de cine donde se proyecta ‘Opening night’, de John Cassavetes, película escogida por la escritora para dar una charla en el mismo cine, refuerza los lazos entre cierto cine independiente norteamericano y cierto cine de autor francés. El resultado es fresco, grácil, luminoso y tan agitado como la protagonista, un auténtico vendaval en movimiento. Un filme que dialoga con muchos otros, pero posee en casi todas sus escenas una voz propia.

Compartir el artículo

stats