Estrenos

Amazon Prime estrena 'Viaje de fin de curso: Mallorca', sobre el confinamiento durante la covid

La película está inspirada en el encierro obligado de más de 200 estudiantes en un hotel del paseo Marítimo de Palma

Las imágenes de la película 'Viaje de fin de curso: Mallorca'.

Las imágenes de la película 'Viaje de fin de curso: Mallorca'. / Amazon Prime

Raquel Galán

Palma

"¡Nos vamos a Mallorca, fiestaaa! Van a ser los mejores cinco días de nuestras vidas!" Estas dos frases pueden ponerse en boca de casi cualquier estudiante de vacaciones con sus compañeros y así es como empieza el tráiler de Viaje de fin de curso: Mallorca, la película que la plataforma de streaming Amazon Prime estrena este viernes inspirada en el confinamiento que vivieron más de 200 jóvenes en el hotel Bellver, en el paseo Marítimo, durante la covid en 2021.

"De la fiesta sin control al aislamiento obligado" y "una pesadilla para un maestro" trata la ficción dirigida por Paco Caballero y protagonizada por los intérpretes Berta Castañé, Enzo Oliver y Yolanda Ramos como maestra, entre otros.

Tal como explica la sinopsis, el viaje de fin de curso es "la última oportunidad que tienen de estar todos juntos, recuperar el tiempo perdido, divertirse como nunca lo han hecho y despedir esta loca etapa de sus vidas. Sin embargo, un nuevo brote de coronavirus trunca sus planes y les obliga a quedarse encerrados en las habitaciones del hotel. Más de 50 alumnos, dos profesoras, un hotel y muchos, muchos minibares… ¿Qué podría salir mal?", pregunta con ironía. La comedia producida por Zeta Studios y con guion de Eric Navarro y Natalia Durán fue rodada en Barcelona el año pasado.

Imagen del tráiler de 'Viaje de fin de curso: Mallorca'

Imagen del tráiler de 'Viaje de fin de curso: Mallorca' / Amazon Prime

La historia real comenzó el 28 de junio de 2021 después de que se detectara un macrobrote de covid entre estudiantes de diferentes comunidades autónomas que se encontraban en Mallorca de viaje de estudios.

Más de mil jóvenes dieron positivo y las autoridades sanitarias constataron que la isla fue el origen del brote, por lo que decidieron confinar a 249 alumnos que estaban alojados en el citado hotel del paseo Marítimo y a otros en establecimientos de la Platja de Palma.

El encierro acaparó la atención de todo el país y hubo fugas, quejas del personal y de los vecinos de la zona por el comportamiento de algunos de los jóvenes. Además, la directora general de Salud Pública fue denunciada por detención ilegal, aunque se desestimó. 

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents