El superhéroe Shazam aterriza este viernes en una cartelera que también trae entre sus novedades una comedia romántica con Lily James, la ganadora de la Concha de Oro por 'Los reyes del mundo', el de terror 'El extraño' o 'Los viejos' y el humor terapéutico de la española 'Bajo terapia'.

'Shazam'

Tras el éxito de la primera entrega y bajo la dirección de David F. Sandberg, “¡Shazam! La furia de los dioses” continúa la historia de Billy Batson, un adolescente adoptado que descubre que al decir la palabra mágica, "shazam", se transforma en un superhéroe con cuerpo de adulto musculoso.

Batson (Asher Angel) aún está aprendiendo a usar sus nuevos superpoderes como Shazam (Zachary Levy), con la ayuda de su amigo Freddy (Jack Dylan Grazer) cuando las Hijas de Atlas, un vengativo trío de antiguas diosas (Rachel Zegler, Lucy Liu y Helen Mirren), llegan a la Tierra en busca de la magia que les robaron hace mucho tiempo.

'¿Y qué tendrá que ver el amor?'

Documentalista y adicta a las aplicaciones de citas Zoe (Lily James) colecciona una ristra de hombres inadecuados, para disgusto de su madre (Emma Thompson) en esta comedia romántica multicultural dirigida por Shekhar Kapur.

Zoe comienza a replantearse las cosas al filmar a su vecino Kaz (Shazad Latif), un amigo de la infancia embarcado en un matrimonio concertado con una mujer de Pakistán.

'Los reyes del mundo'

La ganadora de la Concha de Oro del pasado Festival de Cine de San Sebastián es una "road movie" con tintes oníricos protagonizada por chicos de la calle de Medellín, que habla de amistad e invita a reflexionar sobre la violencia y la política de restitución de tierras en Colombia.

Se trata de la segunda película de la colombiana Laura Mora, que debutó en 2017 con 'Matar a Jesús', una película autobiográfica basada en el asesinato de su padre.

'El extraño'

Película de terror dirigida por Chloe Okuno que sigue a una actriz (Maika Monroe) que se muda con su novio a una nueva ciudad donde tiene la sensación de estar siendo observada y perseguida por un extraño, sin que nadie llegue a creerla.

Mientras tanto, un asesino en serie llamado 'La Araña' amenaza la ciudad. La cinta se presentó en la pasada edición del Festival de Cine de Sitges.

'Bajo terapia'

El director Gerardo Herrero adapta una obra de teatro de Matías del Federico. 'Bajo terapia' es una intrigante comedia que gira en torno a varias parejas que acuden a una sesión de terapia en grupo para probar un nuevo método.

El encuentro se complica hasta límites insospechados, pero finalmente todos acabarán mostrándose tal y como son. Malena Alterio, Alexandra Jiménez, Fele Martínez, Antonio Pagudo, Eva Ugarte y Juan Carlos Vellido componen el reparto.

'El precio de la venganza'

Stephen Dorff y Emile Hirsch protagonizan este "thriller" de Ryûhei Kitamura sobre dos delincuentes que, tras realizar un accidentado robo en una casa de empeños, deciden refugiarse en una remota granja para escapar de la policía.

Ellos creen estar seguros en ese escondite, pero pronto descubrirán una amenaza mucho mayor que la de las fuerzas del orden.

'Viejos'

Raúl Cerezo y Fernando González Gómez vuelven a dirigir juntos, tras su debut con "La pasajera", este filme de "terror geriátrico" que plantea una reflexión sobre la manera en que nos relacionamos con las personas mayores.

Tras perder a su mujer, Manuel (Zorion Eguileor) se muda a casa de su hijo y empieza a escuchar voces y a sentir presencias. La mujer de su hijo lo quiere echar, y solo su nieta adolescente está de su parte pero el abuelo está cada vez más perturbado.

'In viaggio'

Francisco se convirtió en 2013 en el primer papa latinoamericano y jesuita de la historia y desde el primer momento proclamó su interés por los últimos de la sociedad.

El director italiano Gianfranco Rosi, ganador de un Oso de Oro por el documental "Fuego en el mar" (2016), sobre el drama migratorio, reconstruye sus viajes y sus llamamientos por la paz a lo largo y ancho del planeta en este nuevo documental.

'My sunny Maad'

Nominada a los Globos de Oro y ganadora del César del cine francés a la mejor película de animación, 'My sunny Maad' cuenta las vivencias de una joven checa que se enamora de un hombre afgano y decide dejarlo todo para irse a vivir con él a Kabul.

Dirigida por Michaela Pavlatova, la película se basa en la novela 'Frista', basada en las experiencias de la periodista checa Petra Prochazkova.

'Un paso adelante'

El director francés Cédric Klapisch, autor de una exitosa trilogía sobre un grupo de amigos de Erasmus ("Una casa de locos", 2002) que se reencuentran en la treintena ("Las muñecas rusas", 2005) y después a los 40 ("Nueva vida en Nueva York", 2014), se asoma al mundo de la danza en su nueva película.

Elise es una bailarina clásica muy prometedora, pero se lesiona durante una actuación a los 26 años. Aunque le dijeron que ya no podrá bailar, intentará encontrar una nueva dirección en la danza contemporánea.

'Blue thermal'

El primer largometraje de Masaki Tachibana, director de series de éxito como "Tokyo Magnitude 8.0" (2009) o "Barakamon" (2014), es una comedia romántica y de aventuras que gira en torno a Tamaki Tsuru, una joven que se muda a Tokio para emprender su vida universitaria.

Accidentalmente se ve obligada a trabajar como asistente en el club de aviación y descubre su fascinación por ese mundo.

'Iberia, naturaleza infinita'

El documental 'Iberia, naturaleza infinita', dirigido por Arturo Menor, se estrena en más de 60 pantallas y muestra los principales ecosistemas ibéricos desde el punto de vista de un águila real, en un recorrido que surca el cielo de los espacios naturales más espectaculares de península ibérica, de norte a sur.

'El combate de Keiko'

Dirigida por el japonés Shô Miyake, "El combate de Keiko" adapta la novela autobiográfica de Keiko Ogasawara que narra la historia de una boxeadora con discapacidad auditiva que debe hacer frente al cierre de su gimnasio por culpa de la pandemia. Rodada en 16 mm, la película se estrena directamente en la plataforma Filmin.