Los Premios Oscar ya han repartido las estatuillas en una gala marcada por el film surcoreano 'Todo a la vez en todas partes', la odisea multiversal de Daniel Kwan y Daniel Scheinert ha arrasado al embolsarse siete premios, entre los que se cuenta el de mejor guion. La academia reconoció el valor de una película atípica, con una historia tan brillante como rocambolesca, cuya escritura corrió también a cargo de los Daniels.

Algunas de las cintas están disponibles a través de las plataformas de 'streaming' como Netflix, HBO Max, Amazon Prime Video, Filmin, Disney+ o Movistar Plus+. Otras, sin embargo, aún no se han estrenado en esta modalidad y sólo pueden verse en las salas de cine.

Repasamos en las siguientes líneas cómo ver algunas de las principales películas favoritas para esta edición de los Oscars 2023.

'Todo a la vez en todas partes'

Era la gran favorita para esta edición de los premios de la Academia de Hollywood con sus 11 nominaciones y se no ha decepcionado al llevarse siete estatuillas, se encuentra disponible en España a través de Movistar Plus+ y Filmin. La obra de Daniel Kwan y Daniel Scheinert opta a todas las principales estatuíllas, como mejor película, mejor director o mejor actriz protagonista.

'Sin novedad en el frente'

Aunque lejos de 'Todo a la vez en todas partes', 'Sin novedad en el frente', la película alemana dirigida por Edward Berger, brilló en los premios Oscar al conquistar cuatro estatuillas, entre ellas la de mejor banda sonora, obra de Volker Bertelmann. La obra bélica del alemán Edward Berger puede verse a través del catálogo de Netflix.

'Top Gun: Maverick'

Tom Cruise produce y protagoniza esta secuela que ha cosechado seis nominaciones para los premios Oscar pero no se ha llevado ningún premio. Está disponible en el catálogo de Amazon Prime Video.

'Elvis'

Con ocho nominaciones, pero sin ninguna estatuilla la película dirigida por Baz Luhrmann y protagonizada por Austin Butler y Tom Hanks se puede ver a través de HBO Max.

'Black Panther: Wakanda Forever'

Disney+ ofrece esta película de Marvel que ha sido una de las grandes sorpresas en la lista de nominaciones.

'Blonde'

La película que ha catapultado a lo más alto de Hollywood a la actriz hispanocubana Ana de Armas, con el papel de Marilyn Monroe, se encuentra disponible en Netflix. Las críticas han sido dispares para esta cinta, pero eso no ha impedido el éxito de la intérprete que se dio a conocer en España con su rol en 'El Internado'.

'Pinocho'

Guillermo del Toro reinterpreta uno de los grandes clásicos del cine de animación de ahí que haya ganado el Oscar a mejor película de animación. Está disponible a través de Netflix.

'Tár'

Por el momento, esta cinta no ha llegado a las plataformas de 'streaming' y se exhibe únicamente en salas de cine. Se espera que esta primavera pase a integrar el catálogo de Movistar Plus+.

'Avatar: El sentido del agua'

Otra de las películas que aún no se encuentran disponibles a través de las plataformas, lo normal es que su estreno se produzca en Disney+, pero la fecha no está clara por el momento.

'Almas en pena de Inisherin'

Era una de las favoritas en esta 95ª edición de los Oscar, sin embargo no se ha llevado ninguna estatuilla. Su estreno tendrá lugar en Disney+, probablemente desde finales de este mes de marzo.

'The Whale' ('La ballena')

La obra de Darren Aronofsky protagonizada por Brendan Fraser se estrenó en cines a finales de enero, por lo que presumiblemente llegará a Movistar Plus+ en los últimos días de marzo, después de la ceremonia de los Oscar.

'Los Fabelman'

Recientemente estrenada en salas de cine, tardará más en llegar a las plataformas. Se espera que sea HBO Max la que la incluya en su catálogo (así será al menos en Latinoamérica), pero no hay una fecha de llegada definida.