El director de cine Pedro Almodóvar ha anunciado que estrenará su nueva cinta rodada en inglés 'Extraña forma de vida', un wéstern gay protagonizado por los actores Pedro Pascal y Ethan Hawke, en el próximo Festival de Cannes (Francia) que se celebrará en el mes de mayo.

Según ha adelantado el propio cineasta en el podcast 'At Your Service' de Dua Lipa , su nuevo proyecto será un "western queer, en el sentido de que hay dos hombres y se aman" donde los personajes que encarnan Pascal y Hawke vivirán esa situación de "una forma opuesta".

"Se trata de la masculinidad en un sentido profundo, porque el western es un género masculino", ha avanzado Almodóvar, al tiempo que ha señalado que la cinta "tiene muchos de los elementos del oeste", como el rancho o el 'shariff', según recoge el portal especializado 'Variety'.

La cinta, que parte de su rodaje se ha desarrollado en Tabernas (Almería), está basada en la historia del ranchero Silva, un hombre que cruza a caballo el desierto que le separa de Bitter Creek para visitar al Sheriff Jake, con el que hace 25 años compartió una vida de pistoleros a sueldo.