Hace tan solo unos meses tuvo lugar uno de los juicios más mediáticos y escabrosos en la historia reciente de Hollywood. Las acusaciones cruzadas de malos tratos y calumnias entre Johnny Depp y Amber Heard fueron seguidas por miles de personas, convirtiendo el proceso en una guerra entre fans de ambos intérpretes con las redes sociales como principal campo de batalla. Y, como era previsible, el circo mediático y judicial, que ya se retransmitió en directo, dará lugar a una película que ya está en marcha.

La historia que mantuvo en vilo a tanta gente a expensas de un fallo del jurado que diese la razón a unos u otros dará el salto al cine mucho más pronto de lo esperado. Y es que, tan solo 3 meses después de que todo acabase, Variety informa que la plataforma de streaming Tubi prepara una cinta basada en el caso y que, además, ya ha terminado su rodaje y se estrenará de manera inminente.

La película se titulará 'Hot Take: The Depp/Heard Trial', está dirigida por Sara Lohman y escrita por Guy Nicolucci. En su reparto se encuentran Mark Hapka como Depp, Megan Davis en el papel de Heard, Melissa Marty en el de la abogada de Depp (Camille Vasquez) y Mary Carrig como la abogada de Heard (Elaine Bredehoft). Lo más sorprendente de todo, sin embargo, es que el filme podrá verse este mismo mes, con su estreno fijado para el próximo 30 de septiembre en la propia Tubi.

Por tanto, el proceso de producción de la película ha sido exprés. Sin embargo, el director de contenido de la plataforma ha defendido que el proyecto se haya desarrollado así, afirmando que se hizo con el objetivo de "capturar una versión oportuna de una historia que se convirtió en parte del espíritu cultural de nuestra época, dibujando una imagen única de lo que millones vieron en los titulares durante el verano".

Si bien es cierto que la turbulenta historia entre Depp y Heard se remonta a varios años atrás, el juicio de 2022 comenzó cuando el primero denunció a la segunda por daños y perjuicios, acusándola del declive de su carrera tras haberle imputado por violencia doméstica. Depp reclamaba 50 millones de dólares por daños y perjuicios, pero Heard contrademandó exigiendo 100 millones de dólares por ser ella quien estaba sufriendo más con la situación.

Después de casi dos meses de constantes acusaciones y declaraciones que fueron retransmitidas en directo por todo el mundo, la justicia concluyó fallando en favor de Depp en los 3 cargos presentados por él, otorgándole 15 millones de dólares que posteriormente fueron reducidos a 10 millones. Por su parte, también se falló en favor de uno de los tres cargos presentados por Heard, que recibió 2 millones de dólares.