Los premios Goya 2021 coronaron a ‘Las niñas’, de Pilar Palomero, pero también quedaron empañados por los comentarios machistas que se colaron durante la retransmisión en Facebook de Televisión Española.

A tan solo dos días de la celebración del 8M, cuando la cadena pública emitía los momentos previos al evento a través de la red social, se pudieron escuchar comentarios machistas vejatorios respecto a algunas de las asistentes a la gala que aparecían en las imágenes de la cadena.

"Es la buena de todas porque las demás todas 'esqueletillos'. Solo una cantante, Nathy Peluso, y, bueno, una que parecía un 'putón verbenero' llena de tatuajes. No sé dónde había sacado a esta. Dije 'esta cobra', macho. Pero puta, puta... Seguro", se pudo escuchar en el ‘streaming’ en Facebook de la cadena pública.

El audio procedía de un micrófono abierto en una de las cámaras de ambiente, concretamente de la que estaba situada en el exterior de espacio que albergaba la gala, celebrada en Málaga.

Inmediatamente, se desencadenó una reacción de rechazo, especialmente a través de las redes sociales, y TVE se vio obligada a emitir un comunicado para pedir disculpas a los aludidos y condenar el contenido de los comentarios. Además, abrió un expediente informativo para esclarecer los detalles del grave percance.

"No hay excusa posible para lo sucedido. Radiotelevisión Española pide disculpas a las actrices aludidas y condena sin paliativos el contenido de estos comentarios denigrantes para las mujeres tan alejados del sentir mayoritario de la plantilla de la empresa y, lamentablemente, aún presentes en nuestra sociedad", expresó RTVE, que avanzó que el Observatorio de Igualdad de RTVE también había actuado de oficio y abriendo un expediente para tomar las acciones oportunas.

El próximo 12 de febrero Valencia acoge la celebración de los Goya. Puedes seguir aquí la gala en directo, disfrutar con las mejores imágenes de la alfombra roja y consultar la lista completa de ganadores.