Una sola bala salió del revólver Pietta Long Colt 45 que se le había dado a Alec Baldwin en el rodaje de 'Rust' y mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins e hirió al director Joel Souza, de cuyo hombro se recuperó el proyectil. Así lo ha confirmado este miércoles el sheriff del condado de Santa Fe, Adam Mendoza, que casi una semana después del fatal accidente el jueves pasado en el rancho Bonanza Creek ha ofrecido junto a la fiscal del condado Mary Carmack-Altwies la primera rueda de prensa oficial sobre el incidente.

Un revólver Pietta Long Colt 45, el arma del fatal accidente.

Mendoza se ha mostrado convencido de que se trató de una bala de munición real, aunque luego también ha matizado que deben esperar al análisis balístico del FBI para ratificar ese extremo.

500 rondas de munición se han recuperado del rancho incluyendo balas reales, que nunca deberían estar en los rodajes, 'dummies' que se usan para entrenamiento y balas de fogueo, según ha confirmado también el sheriff en la comparecencia ante los medios, en la que ha hablado de “complacencia” en el rodaje.

Alec Baldwin, de frente y con sombrero de vaquero, y Halyna Hutchins, de espaldas y con gorro.

La fiscal, mientras, no ha descartado que se pueda llegar a presentar cargos pero ha pedido paciencia para realizar la investigación. “Si los hechos, pruebas y leyes de Nuevo México apoyan la presentación de cargos iniciaré imputación en ese momento”, ha explicado, aclarando que “no podemos decir con certeza en este momento que hubiera negligencia o por parte de quién o cuánta gente está involucrada”.